La crisis sanitaria de la Covid-19 también ha afectado al mundo cultural en general y a la música en particular. Septiembre es un mes en el que se retoman muchas giras de artistas que aprovechan el verano para participar en festivales nacionales. Pero en este 2020, muchos cantantes como Aitana y Alejandro Sanz, se han quedado sin una cosa, ni la otra. Como ha pasado con la celebración de los principales festivales de verano en España, muchas giras se han cancelado y otras tantas han pospuesto sus fechas.
Por cuestiones de seguridad y salud, Aitana tuvo que anunciar la cancelación de los conciertos de su gira ‘+Play Tour’ para este 2020. De todos, excepto el que tiene agendado en el WiZink Center de Madrid para el 20 de diciembre. Con esta nueva gira, que funcionaba como la continuación de ‘Play Tour’, la cantante catalana iba a recorrer más de una decena de ciudades españolas.
Algunos artistas españoles, como Alejandro Sanz, han cancelado sus conciertos alrededor del mundo
Fue la propia Aitana, junto a su agencia GTS Management, quién se encargó de comunicar la triste noticia a sus fans, y lo hizo a través sus redes sociales. La artista compartió con sus seguidores la pena que le daba dar esta noticia: “Este solo es mi tercer año haciendo gira y el segundo con gira propia, y muero de ganas de volver, pero no ha sido posible.” De esta manera aseguró que la gira volverá en 2021, y que se le devolverá el dinero de las entradas a través “del mismo sistema que las hayan adquirido”. Por el momento, todavía no se han confirmado las nuevas fechas.
También fuera de las fronteras del país, han sido muchas las giras que se han visto obligadas a cambiar fechas o cancelar citas por prevención frente a la Covid-19. Algunos artistas españoles han cancelado sus conciertos alrededor del mundo, como es el caso de Alejandro Sanz, que se ha visto obligado a posponer sus shows de #LaGira en Colombia. Sus conciertos en España también los tuvo que posponer hasta 2021, y en su página web ya se pueden adquirir las nuevas entradas, siempre y cuando se hubieran comprado las de las fechas canceladas.
Pablo Alborán, Alba Reche, Amaral, Izal, Manuel Carrasco o Beret, son otra muestra de los muchos artistas españoles que tenían conciertos programados para el verano de 2020, y que se han visto obligados a retrasarlos. Ahora, con la vuelta del nuevo curso y siempre manteniendo las medidas de seguridad necesarias, muchos de ellos tienen planeado volver a los escenarios, para darles a sus seguidores el show que tanto tiempo llevan esperando.