El actor Jaime Lorente tiene acostumbrados a sus seguidores a sus papeles de “chico malo” en ‘Elite’ y ‘La casa de papel’. Tanto Nano como Denver, sus papeles más reconocidos, son dos personajes jóvenes y actuales, que se caracterizan por su rebeldía y su interés en ocultar su sensibilidad. Ahora, Jaime Lorente trabaja en otras dos interpretaciones muy diferentes, con las que el actor va a sacar su lado más oscuro para sorprender a los espectadores en la televisión y en el teatro.
‘El Cid’ es la nueva serie de Amazon Prime Video, que desveló este jueves su primer teaser. La producción protagonizada por Jaime Lorente se estrenará en la plataforma este año en exclusiva en más de 240 países y territorios de todo el mundo. ‘El Cid’ cuenta la historia del hombre detrás de la leyenda, según sus creadores. Con esta historia, los espectadores se sumergirán junto a Ruy, interpretado por Jaime Lorente, en un épico viaje de niño a héroe de guerra, mientras intenta encontrar su lugar dentro de la compleja monarquía que intenta controlarlo.
Elia Galera, Carlos Bardem, Juan Echanove y Álvaro Rico acompañan a Jaime Lorente el reparto de ‘El Cid’
El reparto de ‘El Cid’ lo completan los actores y actrices José Luis García-Pérez, Elia Galera, Carlos Bardem, Juan Echanove, Alicia Sanz, Francisco Ortiz, Jaime Olías, Lucía Guerrero, Lucía Díez, Nicolás Illoro, Juan Fernández, Pablo Álvarez, Ginés García Millán, Daniel Tatay, Dani Albaladejo, David Castillo, Adrián Salzedo, Álvaro Rico, Hamid Krim, Sara Perles, y Zohar Liba. A este reparto se unieron 11.000 figurantes y un equipo de 200 profesionales que trabajaron en el rodaje de El Cid, que tuvo lugar en las provincias de Soria, Burgos, Teruel, y la Comunidad de Madrid, así como en la ciudad de Zaragoza, abarcando más de 4.000 m2 de decorados.
Jaime Lorente en el teatro
La otra gran interpretación más reciente de Jaime Lorente se puede disfrutar en las tablas de El Pavón Teatro Kamikaze. En la obra ‘Matar cansa’, el actor se pregunta en su papel qué mueve a un asesino en serie y qué puede llevar a alguien a sentir admiración por su figura. Se trata de un monólogo de Santiago Loza estrenado hace casi una década, que en su versión actual está dirigido por Alberto Sabina e interpretado por Jaime Lorente.
La obra presenta a un hombre, interpretado por Jaime Lorente, que reconstruye la historia de un asesino en serie al que admira profundamente. El criminal busca a través de la muerte el significado de la vida. Santiago Loza, su creador, dijo que “el desafío fue indagar en algo que a priori te genera mucho rechazo“. La oscura obra protagonizada por Jaime Lorente se estrenó ayer jueves 8 de octubre y se podrá disfrutar en El Pavón Teatro Kamikaze de Madrid hasta el 22 de noviembre.
