Marta López, colaboradora del programa del corazón ‘Sávame’ (Telecinco) ha llevado a Mediaset España el virus de la discordia. Un vídeo suyo desenfado en Marbella, sin mascarilla ni distancia con sus amigas de fiesta ha desencadenado el mayor riesgo de propagación de mala imagen de la cadena y del virus. Toda la programación se ha visto afectada por su negligencia… que finalmente ha acabado en positivo de Covid-19. Y ha acabado en despido de la colaboradora. O, al menos de unas vacaciones por baja por enfermedad. Porque estos asuntos acaban siempre con final feliz en Telecinco: Marta López pidiendo público perdón y bajando las escaleras de ‘Sálvame Deluxe‘, la edición sabatina del programa, y recibiendo un sustancial cheque.
De momento, los daños colaterales han sido grandes: varios programas se han vistos afectados por el positivo de Marta López de Covid-19. El Programa del Verano, sustituto de Ana Rosa en julio y agosto, ha tenido que prestar su presentadora Patricia Pardo a ‘Ya es Mediodía‘. Pardo lo explicó así: “A veces la tele sorprende y pasan cosas como las que van a pasar esta mañana. Hoy no van a estar con ustedes Marc Calderó ni Verónica Dulanto por riguroso protocolo médico de Mediaset. Ellos se están realizando a esta hora de la mañana las pruebas del coronavirus. Por supuesto van a volver a estar con ustedes en los próximos días, así que hoy me toca a mí estar con todos ustedes«. ¿Que sucedía? Estaban comprobando si habían sido contagiados por Marta López, también colaboradora del programa en el último tramo, el del corazón. Estaban todos a la espera de los resultados y en cuarentena.
Unicorn realiza pruebas cada dos semanas a sus empleados, y han sido muy pocos casos los que han dado positivo
Lo mismo sucedía en ‘Sálvame’. Numerosos colaboradores que habían tenido contacto en esos días con Marta López tuvieron que someterse a las pruebas de PCR. Marta López había echado abajo todas las prevenciones que las productoras de esos programas había exigido a sus empleados y colaboradores. De hecho, Unicorn, la productora del Programa de Ana Rosa, de ‘El Programa del Verano‘ y de ‘Ya es Mediodía‘, realiza pruebas cada dos semanas a sus empleados y colaboradores y han sido muy pocos casos los que han dado positivos.
Antes de despedir a López, la cadena ya había activado el protocolo de cuarentena. Diferentes compañeros de la colaboradora se vieron afectados, ya que tuvieron que dejar de trabajar o hacerlo desde casa. Por este motivo, lo largo de la semana se vieron movimientos extraños en ‘Sálvame’ respecto a la convocatoria de colaboradores. Pero fue en la mañana del mismo jueves 20 de agosto cuando saltaron todas las alarmas. No solo el programa estrella de las tardes de Telecinco se había visto afectado, sino que también hubo cambios en uno de los programas de la mañana. Patricia Pardo cambió ‘El programa del verano’ por ‘Ya es mediodía’, donde también colabora López, para sustituir a Marc Calderó como presentadora.
Marta López ha provocado el cabreo de su buen amigo Kiko Hernández, por su conducta irresponsable en plena pandemia
La noticia del despido se hizo oficial por la tarde, mediante un comunicado que pilló en directo a sus compañeros en Sálvame. Kiko Hernández, uno de los mejores amigos de la colaboradora, fue el encargado de leer el mensaje oficial de la cadena. Así se confirmaron los rumores de que el supuesto foco de contagio podría ser Marta, después de hacerse público un vídeo en el que se le veía disfrutando del festival Startlite de Marbella, junto a Makoke, sin mascarilla y saltándose las distancias de seguridad.
Además de su despido, y de poner en riesgo a sus compañeros, Marta López también ha provocado el enfado de su compañero de programa Kiko Hernández, por su conducta irresponsable en plena pandemia de la Covid-19. Al tertuliano le recriminó en directo ciertos aspectos de su comportamiento: “Aunque es mi amiga… Me parece de vergüenza que cuando están diciendo que cada vez hay más infectados, irnos de fiesta a pegar la carita el uno con el otro y luego publicarlo en redes sociales, me parece no estar en este mundo”.
También las redes sociales ardieron cuando se conoció la noticia. Fueron muchos los usuarios que ya habían denunciado la actitud de Marta López, a pesar de que ella seguía actuando con normalidad frente a sus seguidores. Por el momento, la colaboradora todavía no se ha pronunciado al respecto.
Ahora ya falta el habitual final feliz. Marta López entonando el mea culpa y relatando los pormenores de su negligencia. Pero eso ya pertenece a septiembre. También en Telecinco.