Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Diver

Marta López y el Covid-19: los destrozos colaterales en Telecinco ¿con final feliz?

Mediaset ha tenido que alterar sus equipos y programas por la negligencia de su colaboradora, a la que ha despedido

Marta López, colaboradora del programa del corazón ‘Sávame’ (Telecinco) ha llevado a Mediaset España el virus de la discordia. Un vídeo suyo desenfado en Marbella, sin mascarilla ni distancia con sus amigas de fiesta ha desencadenado el mayor riesgo de propagación de mala imagen de la cadena y del virus. Toda la programación se ha visto afectada por su negligencia… que finalmente ha acabado en positivo de Covid-19. Y ha acabado en despido de la colaboradora. O, al menos de unas vacaciones por baja por enfermedad. Porque estos asuntos acaban siempre con final feliz en Telecinco: Marta López pidiendo público perdón y bajando las escaleras de ‘Sálvame Deluxe‘, la edición sabatina del programa, y recibiendo un sustancial cheque.

De momento, los daños colaterales han sido grandes: varios programas se han vistos afectados por el positivo de Marta López de Covid-19. El Programa del Verano, sustituto de Ana Rosa en julio y agosto, ha tenido que prestar su presentadora Patricia Pardo a ‘Ya es Mediodía‘. Pardo lo explicó así: “A veces la tele sorprende y pasan cosas como las que van a pasar esta mañana. Hoy no van a estar con ustedes Marc Calderó ni Verónica Dulanto por riguroso protocolo médico de Mediaset. Ellos se están realizando a esta hora de la mañana las pruebas del coronavirus. Por supuesto van a volver a estar con ustedes en los próximos días, así que hoy me toca a mí estar con todos ustedes“. ¿Que sucedía? Estaban comprobando si habían sido contagiados por Marta López, también colaboradora del programa en el último tramo, el del corazón. Estaban todos a la espera de los resultados y en cuarentena.

Unicorn realiza pruebas cada dos semanas a sus empleados, y han sido muy pocos casos los que han dado positivo

Lo mismo sucedía en ‘Sálvame’. Numerosos colaboradores que habían tenido contacto en esos días con Marta López tuvieron que someterse a las pruebas de PCR. Marta López había echado abajo todas las prevenciones que las productoras de esos programas había exigido a sus empleados y colaboradores. De hecho, Unicorn, la productora del Programa de Ana Rosa, de ‘El Programa del Verano‘ y de ‘Ya es Mediodía‘, realiza pruebas cada dos semanas a sus empleados y colaboradores y han sido muy pocos casos los que han dado positivos.

Antes de despedir a López, la cadena ya había activado el protocolo de cuarentena. Diferentes compañeros de la colaboradora se vieron afectados, ya que tuvieron que dejar de trabajar o hacerlo desde casa. Por este motivo, lo largo de la semana se vieron movimientos extraños en ‘Sálvame’ respecto a la convocatoria de colaboradores. Pero fue en la mañana del mismo jueves 20 de agosto cuando saltaron todas las alarmas. No solo el programa estrella de las tardes de Telecinco se había visto afectado, sino que también hubo cambios en uno de los programas de la mañana. Patricia Pardo cambió ‘El programa del verano’ por ‘Ya es mediodía’, donde también colabora López, para sustituir a Marc Calderó como presentadora.

Marta López ha provocado el cabreo de su buen amigo Kiko Hernández, por su conducta irresponsable en plena pandemia

La noticia del despido se hizo oficial por la tarde, mediante un comunicado que pilló en directo a sus compañeros en Sálvame. Kiko Hernández, uno de los mejores amigos de la colaboradora, fue el encargado de leer el mensaje oficial de la cadena. Así se confirmaron los rumores de que el supuesto foco de contagio podría ser Marta, después de hacerse público un vídeo en el que se le veía disfrutando del festival Startlite de Marbella, junto a Makoke, sin mascarilla y saltándose las distancias de seguridad.

https://twitter.com/iandelterrao/status/1296524971863310337

Además de su despido, y de poner en riesgo a sus compañeros, Marta López también ha provocado el enfado de su compañero de programa Kiko Hernández, por su conducta irresponsable en plena pandemia de la Covid-19. Al tertuliano le recriminó en directo ciertos aspectos de su comportamiento: “Aunque es mi amiga… Me parece de vergüenza que cuando están diciendo que cada vez hay más infectados, irnos de fiesta a pegar la carita el uno con el otro y luego publicarlo en redes sociales, me parece no estar en este mundo”.

También las redes sociales ardieron cuando se conoció la noticia. Fueron muchos los usuarios que ya habían denunciado la actitud de Marta López, a pesar de que ella seguía actuando con normalidad frente a sus seguidores. Por el momento, la colaboradora todavía no se ha pronunciado al respecto.  

https://www.instagram.com/p/CEHttVXocQx/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Ahora ya falta el habitual final feliz. Marta López entonando el mea culpa y relatando los pormenores de su negligencia. Pero eso ya pertenece a septiembre. También en Telecinco.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Macron alerta sobre la vulnerabilidad de Europa y aboga por una unión más fuerte y soberana ante desafíos globales

Mundo

Bélgica encabeza la respuesta europea ante la creciente interferencia extranjera en el proceso electoral, implementando un sistema de coordinación de inteligencia para proteger la...

Mundo

Múltiples manifestaciones en Argentina ponen en jaque las polémicas políticas de Javier Milei

Mundo

El Senado ahora debe aprobar la propuesta para que vuelva a Joe Biden y se haga efectiva

Mundo

Aharon Haliva es el primer alto mando que se marcha mientras otros que también asumieron su responsabilidad lo harán en los próximos meses

Mundo

Modi y su partido enfrentan críticas por nacionalismo hindú y el debilitamiento del secularismo en India antes de las elecciones

Mundo

Irán enfrenta nuevas sanciones del mundo occidental por su programa de drones y misiles en el ataque contra Israel

Mundo

Más de 290 artefactos lanzados, la mayoría interceptados; comunidades internacionales instan a la desescalada ante el temor de una mayor inestabilidad regional