La segunda temporada de la serie ‘Merlí: Sapere Aude’ empezó su rodaje en el mes de agosto de 2020, adaptándose a los protocolos de seguridad para prevenir los contagios de la Covid-19. La segunda parte del spin-off de ‘Merlí’, dirigida por Menna Fité y producida por Movistar+ en colaboración con Veranda TV, se está grabando en diferentes localizaciones de Barcelona, y se mantiene en castellano y catalán.
El director Menna Fité ha explicado en una entrevista para FórmulaTV cómo son estas medidas de seguridad y cuál es el plan B de la producción ante cualquier incidente que pueda ocurrir. “La dinámica de rodaje ha cambiado completamente y ahora tenemos que tomar un montón de precauciones tanto los técnicos como los actores”, explica Menna Fité. Además, cuenta que los técnicos se esfuerzan en la desinfección del material, y los actores se hacen PCR de manera habitual y llevan mascarilla durante las grabaciones hasta el último minuto antes de rodar.
Menna Fité explica que “no se ha tocado guion para adaptarlo a las nuevas circunstancias, porque no tendría sentido para nosotros”
“Realmente, a efectos de contenido está siendo igual de divertido y lo estamos disfrutando igual, pero a efectos de rodaje está siendo un pelín más farragoso”, confiesa el director. La serie, que narra los inicios de su protagonista, Pol Rubio (Carlos Cuevas), en la Universidad, tiene muchas escenas de sexo. En este sentido Menna Fité explica que “no se ha tocado guion para adaptarlo a las nuevas circunstancias porque no tendría sentido para nosotros. Sabiendo de qué va la serie, que es de amor y ética, tenemos que seguir explicando cosas que no podríamos explicar si no hubiese contacto físico”.
Nueva temporada en 2021
Respecto a la posibilidad de que alguien del equipo o del elenco de positivo en Covid-19, el director comenta que “no puedes pensar en lo que puede llegar a pasar; cuando estás rodando la serie y en la vida en general. […] Pensar en problemas de posibles Covid y cómo los abordaremos cuando lleguen, desde luego que no especulamos con ello, sino que tenemos un abanico de soluciones a los posibles problemas”.
El creador de la serie, Héctor Lozano, se apoya en las grandes preguntas de la filosofía para desarrollar la evolución personal de Pol Rubio y sus amigos en esta nueva temporada, que se estrenará en 2021 en Movistar+. Para ello, la serie se desprende del personaje de Bruno (David Solans) y cuenta con la incorporación de dos nuevos actores: Jordi Coll y Eusebio Poncela. Dos personajes que tendrán un papel esencial en el camino de Pol Rubio hacia su propia madurez.
