Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Economía

China continua la espiral en su guerra con EEUU: “Nos ponen una pistola en la sien”

China y EEUU continuan con su espiral de violencia comercial. En su guerra arancelaria, el Gobierno chino ha cargado contra el americano. “Nos ponen una pistola en la sien”, aseguran.

Este lunes entraban en vigor los últimos aranceles impuestos por ambos países en lo que China ya ha calificado como “la mayor guerra comercial en la historia económica”. El Gobierno chino, además, ha asegurado que es muy difícil negociar porque “EEUU nos pone una pistola en la sien”.

El encontronazo de esta semana amenaza con desgastar de manera significativa las dos mayores economías del mundo. Y, por ende, la de otras muchas que mantienen relaciones comerciales con ellas.

El viceministro chino de Comercio, Wang Shouwen, ha sido quien ha lamentado los obstáculos que EEUU está poniendo para buscar una solución a su guerra comercial. Trump “ha abandonado las normas fundamentales de respeto mutuo y la igualdad que guían las relaciones internacionales”.

En un informe publicado este lunes, el Gobierno de Xi Jinping acusó a la Administración americana de llevar a cabo un fuerte “acoso comercial e intimidación económica”. Una actitud que, dicen, “ha debilitado enormemente” las relaciones bilaterales. Y pone, además, en peligro el sistema de comercio mundial.

Escalada de violencia comercial

La escalada de violencia comercial comenzaba con un Trump imponiendo aranceles sobre 60.000 millones de dólares en importaciones chinas. La semana pasada, anunciaba otra nueva ronda de 200.000 millones en productos del gigante asiático. Y amenazó con gravar otros 267.000 millones más.

China, por su parte, respondía con un impuesto a productos americanos por valor de 60.000 millones de dólares. Y se negaba a acudir a las negociaciones de esta semana para tratar de paralizar la guerra comercial.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

El Senado ahora debe aprobar la propuesta para que vuelva a Joe Biden y se haga efectiva

Mundo

Irán enfrenta nuevas sanciones del mundo occidental por su programa de drones y misiles en el ataque contra Israel

Mundo

Más de 290 artefactos lanzados, la mayoría interceptados; comunidades internacionales instan a la desescalada ante el temor de una mayor inestabilidad regional

Mundo

El ejército israelí retira sus fuerzas terrestres del sur de Gaza, marcando el fin de su operación en Jan Yunis

Actual

El presidente del Gobierno no descarta ampliar medidas diplomáticas tras el ataque producido sobre la ONG del chéf José Andrés

Mundo

Los presidentes de Estados Unidos y China, Joe Biden y Xi Jinping, discuten tensiones y cooperación en su primera conversación desde noviembre, abordando desde...

Mundo

Netanyahu cancela la visita de su delegación a la Casa Blanca en rechazo a la abstención de Estados Unidos en la resolución de la...

Mundo

El Gobierno de Biden havetado hasta ahora todas las propuestas de alto al fuego presentadas en la ONU