El ex futbolista Romario se ha convertido en el gran favorito para gobernar en Río de Janeiro. Lidera todas las encuestas por delante de sus rivales políticos.

Publicidad

El ex futbolista Romario podría ser el próximo alcalde de Río de Janeiro si se atiende a las encuestas electorales publicadas este martes en Brasil. Romario se ha convertido en el gran favorito para gobernar la ciudad.

Técnicamente empatado con el ex alcalde Eduardo Paes y el ex gobernador acusado de corrupción Anthony Garotinho. Aunque, parece, que Romario está por delante.

Candidato del partido centrista Podemos, tiene un 14% de intención de votos, según revela el sondeo del Instituto Ibope. Paes y Garotinho reunirían el 12% cada uno. El resto de candidatos no supera el 5% en intención de votos.

Carrera política

Tras triunfar en los campos de fútbol en equipos como el Barcelona o el Valencia, Romario entraba en la política en 2010. Entonces, fue elegido diputado por el estado de Río de Janeiro.

En 2014, daba otro paso de gigante en su carrera y obtenía un escaño en el Senado. Ahora, es el gran favorito para gobernar en Río. Habrá que esperar, eso sí, al próximo 7 de octubre para saber si realmente lo consigue. Será ese día en el que los brasileños irán a urnas para elegir nuevo presidente y a los gobernadores de los 27 estados del país. También para renovar las dos cámaras legislativas.

Publicidad

Comentarios