El bailarín Rafael Amargo ha defendido este viernes su inocencia de las acusaciones de pertenencia a grupo criminal y tráfico de estupefacientes, por las que ha pasado dos días en el calabozo y ha declarado este jueves ante el juez, y tras confirmar que mantiene su espectáculo ‘Yerma’ en Madrid, ha apuntado que romperá las tablas «mucho más» de lo que lo hace de forma habitual.
Amargo ha respondido a las preguntas de los periodistas que lo han esperado en la puerta de su casa, en el centro de la capital. El artista ha abandonado su domicilio por la mañana en dirección, según ha explicado, al Teatro La Latina, donde está programado su espectáculo.
Esto ocurría horas antes de que el propio teatro y la productora de ‘Yerma’ acordaran suspender la función de este viernes a las 20.00 horas –como ya hicieron este jueves– y estrenar definitivamente el espectáculo este sábado a las 18.00 horas.
Tras ser preguntado por su estado, el bailarín ha asegurado que se encuentra «muy bien» y que había dormido esa noche «en la gloria», tras ser puesto en libertad alrededor de las 23.00 horas de este jueves. También se le ha cuestionado por las acusaciones de pertenencia a grupo criminal que recaen sobre él, a lo que ha respondido que él forma parte de «una banda musical».
HA ENTREGADO EL PASAPORTE
También ha hecho referencia a que sus declaraciones son públicas, por lo que se conocerán en próximos días. «Os vais a alegrar todos mucho», ha indicado, antes de insistir en su inocencia. «Por eso estoy en la calle», ha declarado.
Finalmente, se le ha preguntado si iba a romper las tablas en esta ocasión, cuando se subiera a representar ‘Yerma’ este fin de semana, a lo que Amargo respondía que «siempre» lo hace, pero en esta ocasión lo hará «mucho más».
El artista también ha pasado durante la jornada de este viernes por los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid, para entregar, en compañía de su abogado, Cándido Conde-Pumpido, su pasaporte.