El Parlamento británico acaba de aprobar una Ley que obliga a Theresa May a prorrogar el Brexit y evitar una salida “por accidente”, enmendando el texto anterior.

Publicidad

Por 390 votos a favor y solo 81 en contra, el Parlamento británico ha aprobado la Ley que obliga a Theresa May a prorrogar el Brexit. Es el último paso para convertir en norma la moción conjunta impulsada por laboristas y conservadores. Se trata además de la primera vez que una moción presentada por los diputados sin cargo se convierte en Ley. Y, además, sin el apoyo del Gobierno.

El Parlamento disipaba así todos los miedos de Bruselas ante la Ley. Y es que ésta evita el temido Brexit “por accidente”. Es decir, la salida dura. La nueva norma permite a May margen de maniobra y negociación.

Nueva fecha

El Gobierno británico ha terminado dando su brazo a torcer. Y ha admitido el hecho de que el Parlamento ha impuesto su voluntad a través de esta Ley. Este martes, se debate una nueva enmienda presentada por el Ejecutivo en la que se pone de manifiesto que la fecha preferida por May para la nueva prórroga es el 30 de junio.

Si la enmienda sale adelante, Gobierno y Parlamento caminarán en la misma dirección por primera vez.

Publicidad

Comentarios