Reino Unido ha decidido confinar de nuevo a toda la ciudad de Leicester, con unos 330.000 habitantes. Endurece así las medidas al registrarse en esta localidad el 10% de los nuevos contagios del país. Los comercios echarán así de nuevo el cierre.

Publicidad

Los colegios cerrarán de nuevo, así como los comercios y se desaconseja salir o entrar de Leicester, salvo causa de fuerza mayor. Son las nuevas medidas, más restrictivas, adoptadas por Reino Unido para frenar los contagios en esta urbe de 330.000 habitantes. Y es que la semana pasada, acumuló el 10% de los nuevos casos de Covid-19 del país. Además, triplica el número de positivos de la siguiente ciudad más afectada.

Tampoco se podrán abrir pubs y bares, algo que sí se hará a partir del 4 de julio en el resto de Reino Unido.

Por tanto, Leicester vuelve a un confinamiento generalizado. De hecho, el secretario de salud británico, Matt Hancock, pidió a los habitantes de la ciudad «que se queden en casa tanto como puedan». Y que eviten así desplazamientos innecesarios. El «asesoramiento clínico» de los expertos, y el acuerdo con las autoridades locales, han llevado al cierre del comercio no esencial.

Hancock también ha alertado de que «los niños han sido particularmente afectados» por este brote de Leicester. Lo que obligó ya la semana pasada a cerrar varios colegios. A partir de este jueves, el resto cerrarán también. De nuevo se ha pedido respetar la distancia social y respetar las normas. Sólo así «podemos devolver la normalidad a la ciudad».

Las medidas estarán en revisión continua. Y se mantendrán el tiempo necesario, no más.

Situación en Reino Unido

Desde que comenzó la pandemia, Reino Unido ha confirmado 311.151 casos de Covid-19. Es el segundo país de Europa con más contagios, solo por detrás de Rusia (641.156). Y por delante de España, el tercero con más positivos (248.970).

En el último día, el país británico sumaba 901 casos nuevos, lo que supone un incremento diario del 0,29%. La incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas es de 21,4.

Y el número de fallecidos asciende ya a 43.550, el mayor de toda Europa. Aunque los expertos aseguran que podría haber mucho más. En el último día, lamentaban la pérdida de 36 vidas humanas.

Publicidad

Comentarios