Reino Unido supera ya los 32.000 muertos por Covid-19 y es ya el país europeo con mayor mortalidad. Ha superando en número a Italia, hasta ahora el más afectado en cuanto a fallecidos.

Publicidad

Hasta ahora, Italia era el país de Europa con más número de muertos por Covid-19. Un listón que tristemente ha superado ya Reino Unido, que ha superado los 32.000 fallecidos. Según los datos publicados este martes por la Oficina Nacional de Estadística, se trata de la mayor mortalidad en un país europeo por coronavirus.

El organismo informa de que 29.648 personas han fallecido hasta el 24 de abril en Inglaterra y Gales. Pero incluyendo a los decesos de Escocia e Irlanda del Norte, el balance oficial en Reino Unido sería de 32.313 fallecimientos.

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, confirmaba este martes 288 muertes en 24 horas. Se trata de la cifra más baja desde hace más de un mes. Mientras, las autoridades ultiman ya una app para móviles con el objetivo de rastrear los casos. Será un ensayo que se realice en la isla de Wight.

Hancock ha destacado el descenso de fallecidos, aunque reconoció que el ‘efecto fin de semana’ puede jugar una mala pasada. Pese a ello, han logrado alcanzar la capacidad de realizar hasta 108.000 pruebas en un día.

App para móvil

El ministro de Sanidad británico también ha confirmado que este martes comienza a funcionar la app para móvil de rastreo de casos. Se llevará a cabo un primer estudio en la isla de Wight, situada en el canal de La Mancha. Si sale como se espera, podría implantarse en todo el país a mediados de este mes.

«El objetivo es completar la red de pruebas, seguimiento y rastreo para que esté funcionando a mediados de mes», ha dicho. El uso de la app es voluntario, pero ha pedido colaboración a la población para comenzar a utilizarla y dar sus datos.

Publicidad

Comentarios