¿Volverá Alberto Fujimori a la cárcel? Tras anular su indulto e ingresar en el hospital, al expresidente de Perú se le complica su situación.

Publicidad

Un tribunal de Perú anulaba este miércoles el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori. Y, además, ordenaba su captura inmediata. Libre desde diciembre del año pasado, tras ser beneficiado por el entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski, ingresaba sin embargo en el hospital. Ahora, todo el mundo se pregunta en Perú si Fujimori tendrá que volver a la cárcel.

La Justicia peruana ha emitido la orden de captura contra Fujimori, por lo que tendría que volver a la cárcel. A sus 80, el expresidente peruano vive en Lima desde su puesta en libertad.

Ingresado

Nada más conocer la noticia de la anulación de su indulto, Fujimori era ingresado en un hospital de la capital peruana. Justo antes de que las autoridades ejecutaran la orden de captura. El expresidente llegaba en ambulancia, aunque no se le veía salir de su casa, situada en una exclusiva urbanización de Lima.

Fujimori ingresaba acompañado por su hijo pequeño, Kenji, quien le acompañaba también en la ambulancia.

El abogado del expresidente, Miguel Pérez, ha asegurado que Fujimori está “bastante consternado” con la posibilidad de volver a la cárcel. Y aunque dijo que el fallo es “acatable” jurídicamente, “es cuestionable”.

“Está muy preocupado, me ha dicho que si eso es legal. Eso teóricamente no era posible. Incluso había un informe de un ex presidente del Tribunal Constitucional que nos daba la razón”, añadía.

Pérez afirmaba que recurirrá la sentencia y apelará a recuperar el indulto. “Es apelable, porque es un pedido que se hace en una primera instancia, en todo momento dijimos que esta resolución era prevaricadora. Toda vez que en el proceso dice que está vigente. Son temas de procedimiento”, ha indicado.

Fujimori recibió el indulto por “razones humanitarias” debido a sus dolencias. El expresidente padece de lesiones precancerígenas en la lengua, además de hipertensión y dolencias estomacales.

Publicidad

Comentarios