Millones de viajeros en Alemania se ven afectados por una huelga de transportes que paraliza el país durante unas horas. Aeropuertos, estaciones de trenes, autobuses y mercancías han sufrido un parón como protesta de estos trabajadores por la elevada inflación. La huelga, convocada por el sindicato de servicios Verdi y el de ferrocarril EVG, ha paralizado el transporte de trenes de larga distancia y regionales, que también ha afectado a aeropuertos en siete estados federados, además de puertos y esclusas para el transporte marítimo.
En esta jornada de paros en el país se piden «subidas de sueldo entre un 10-12% para hacer frente a la escalada de precios». Según EVG, desde primeras horas de la mañana ya se han sumado a la huelga más de 30.000 trabajadores de unos 350 centros de toda Alemania.
Las huelgas de 24 horas convocadas por el sindicato Verdi y el sindicato de ferrocarriles y transportes EVG son las últimas de una serie de huelgas que han golpeado a las principales economías europeas a medida que la subida de los precios de los alimentos y la energía ha hecho mella en el nivel de vida.
Numerosos aeropuertos alemanes, entre ellos los de Frankurt y Múnich, han cancelado este lunes todas sus operaciones por la huelga de advertencia de 24 horas convocada por el sindicato del sector servicios Ver.di y el del ferrocarril EVG en el transporte en todo el país.
Los paros en Alemania han ido acompañados de protestas pacíficas de los trabajadores en huelga de transportes en estaciones y aeropuertos, donde se han concentrado con pancartas y globos y haciendo sonar silbatos y bocinas. Tal y como publica El País, pese a la afectación masiva de todos los medios de transporte, la jornada transcurrió sin problemas.