Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Mundo

Ascienden a ocho los muertos en el bombardeo contra un centro comercial en Kiev

El Ejército ruso perpetró un nuevo ataque contra la capital ucraniana. La fiscalía general de Ucrania seguirá actualizando los daños causados

Incendio provocado por el bombardeo en Kiev. (Fotografía: EFE/EPA/STATE EMERGENCY SERVICE OF UKRAINE HANDOUT)

La cifra de muertos en un bombardeo anoche de las fuerzas rusas contra un centro comercial en Kiev asciende ya a ocho, según informó la fiscalía general ucraniana a través de Telegram.

El comunicado precisa que se ha abierto una investigación en relación con el ataque con cohetes lanzado por las tropas rusas en el distrito de Podilsk, en la capital ucraniana, “que causó una gran destrucción y dejó ocho personas muertas”.

En concreto, se ha abierto una investigación por “violación de las leyes y costumbres de guerra”, lo que se traduce en un “homicidio intencionado”.

Se ha podido establecer que en la noche del 20 de marzo, las fueras armadas rusas utilizaron “medios de guerra prohibidos por el derecho internacional” para llevar a cabo un ataque con misiles en el distrito capitalino de Podilsk, agrega el comunicado.

Servicios de emergencias en el centro comercial bombardeado en Kiev. (Fotografía: EFE/EPA/STATE EMERGENCY SERVICE OF UKRAINE)

El centro comercial quedó destruido como consecuencia del fuego que provocó el ataque de las fuerzas rusas y también resultaron dañadas las ventanas de las viviendas próximas y los coches estacionados en las inmediaciones.

Podría haber más fallecidos

Inicialmente se había informado de cuatro muertos y un herido en el ataque contra el centro comercial y posteriormente de al menos seis víctimas mortales.

El comunicado de la fiscalía agrega que se irá actualizando la información sobre los muertos y heridos, mientras los equipos de rescate y las fuerzas del orden siguen trabajando en el lugar para documentar lo ocurrido.

Los servicios de emergencia habían sido alertados a las 22.48 del domingo, hora local, de un incendio en el estacionamiento del centro comercial declarado tras el ataque ruso.

¿Todavía no estás suscrito a nuestra newsletter semanal?
Pincha para suscribirte GRATIS y la recibirás en tu correo

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Bélgica encabeza la respuesta europea ante la creciente interferencia extranjera en el proceso electoral, implementando un sistema de coordinación de inteligencia para proteger la...

Mundo

Múltiples manifestaciones en Argentina ponen en jaque las polémicas políticas de Javier Milei

Mundo

El Senado ahora debe aprobar la propuesta para que vuelva a Joe Biden y se haga efectiva

Mundo

Aharon Haliva es el primer alto mando que se marcha mientras otros que también asumieron su responsabilidad lo harán en los próximos meses

Mundo

Irán enfrenta nuevas sanciones del mundo occidental por su programa de drones y misiles en el ataque contra Israel

Mundo

Tras la dimisión de Leo Varadkar, Simon Harris toma las riendas del gobierno de Irlanda, comprometiéndose a introducir nuevas ideas, energía y empatía en...

Mundo

Una nueva norma permite a los mayores de 18 años de Alemania tener hasta tres plantas de cannabis en casa

Mundo

El Tribunal retrasa la decisión de extraditar a Assange al menos hasta el 20 de mayo