Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Mundo

Un bombardeo en un hospital provoca la muerte de más de 500 personas en la Franja de Gaza

El bombardeo de un hospital deja más de 500 muertos y desata una ola de protestas en todo el mundo árabe

Fotografía de archivo de la entrada del hospital Al Ahli al Arabi, de la Franja de Gaza. Foto: ©General Synod/ Flickr.

Un bombardeo devastador en el corazón de la Franja de Gaza ha resultado en una de las tragedias más mortales en la historia reciente del conflicto israelí-palestino. Según las autoridades de la Franja de Gaza, al menos 500 palestinos perdieron la vida en el ataque dirigido al hospital Al Ahli al Arabi, un importante centro de salud en la región. La matanza ha generado un amplio repudio global y protestas masivas en varias partes del mundo, mientras el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se encuentra de visita en la zona para discutir planes de ayuda humanitaria.

Israel y Hamás se acusan mutuamente sobre la autoría de esta matanza. «El material de Inteligencia de múltiples fuentes en nuestras manos indican que Yihad Islámica es el responsable del fallido lanzamiento del proyectil que impactó el hospital en Gaza», señaló el Ejército israelí en un comunicado. “Un misil de Yihad Islámica ha matado a muchos palestinos en un hospital de Gaza, un lugar donde las vidas deben recibir protección”, denunció el presidente Isaac Herzog en las redes sociales en la que medios israelíes emitían imágenes de Al Yazira y una cámara de una localidad fronteriza sobre el supuesto proyectil errado.

Ola de protestas en el mundo árabe

La noticia ha encendido la ira en todo el mundo árabe, con manifestaciones y protestas multitudinarias en Cisjordania, Turquía, Líbano y Jordania. Mientras tanto, líderes de varias naciones, incluyendo Jordania, Egipto, Qatar y la Liga Árabe, han condenado enérgicamente el ataque y han pedido el cese inmediato de la violencia.

La reacción internacional ha sido variada, con llamamientos a la acción urgente y condenas por la pérdida de vidas civiles. El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha instado a la protección de los civiles y los centros de salud, subrayando la necesidad crítica de detener el sufrimiento humano en la región.

Bloqueo completo de tierra, mar y aire

Mientras tanto, la Franja de Gaza sufre un bloqueo completo de tierra, mar y aire por parte de Israel, exacerbando la crisis humanitaria en la región. Se estima que cientos de miles de personas se han visto desplazadas, buscando refugio en instalaciones médicas y educativas.

La conmoción y el lamento se han extendido por todo el mundo, planteando serias interrogantes sobre el futuro de la región y la posibilidad de un cese de hostilidades duradero. La comunidad internacional, incluyendo líderes clave y organizaciones humanitarias, ha instado a todas las partes a mostrar contención y trabajar hacia una solución pacífica en el conflicto.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Hamás plantea un alto al fuego de cinco años a Israel como parte de una oferta para reconocer formalmente dos Estados y establecer nuevas...

Mundo

El Senado ahora debe aprobar la propuesta para que vuelva a Joe Biden y se haga efectiva

Mundo

Aharon Haliva es el primer alto mando que se marcha mientras otros que también asumieron su responsabilidad lo harán en los próximos meses

Mundo

Irán enfrenta nuevas sanciones del mundo occidental por su programa de drones y misiles en el ataque contra Israel

Mundo

Más de 290 artefactos lanzados, la mayoría interceptados; comunidades internacionales instan a la desescalada ante el temor de una mayor inestabilidad regional

Mundo

La medida, que afecta a 54 productos esenciales, busca presionar a Israel para un cese de hostilidades en Gaza

Mundo

El ejército israelí retira sus fuerzas terrestres del sur de Gaza, marcando el fin de su operación en Jan Yunis

Actual

El presidente del Gobierno no descarta ampliar medidas diplomáticas tras el ataque producido sobre la ONG del chéf José Andrés