Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Mundo

La Embajada de los Emiratos Árabes Unidos en España organiza la conferencia “El Papel Vital de las Mujeres en la Construcción de Sociedades Sostenibles”

La Embajada de los Emiratos Árabes Unidos en España destaca el papel esencial de las mujeres en la construcción de sociedades sostenibles a través de un inspirador seminario web en conmemoración del Día de la Mujer Emiratí

Flag of United Arab Emirates

En el marco de las celebraciones del Día de la Mujer Emiratí, que este año se lleva a cabo bajo el lema “Colaboramos para el Mañana”, anunciado por la Madre de los EAU, HH Sheikha Fatima bint Mubarak, la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos en España ha organizado un inspirador seminario web titulado “El Papel Vital de las Mujeres en la Construcción de Sociedades Sostenibles”. El evento tuvo lugar el 28 de agosto de 2023 y contó con la participación de dos ejemplos destacados del equipo de negociadores de la COP28: la Sra. Meitha Al Noori, Negociadora en Pérdida y Daño, y la Sra. Asya Al Shehhi, Negociadora en Tecnología, Ciencia e Innovación.

El seminario web también contó con la participación de personalidades relevantes en el ámbito ambiental y de desarrollo, como el Sr. Enric-Sol Brines Gómez, Director de Comunicación, y la Sra. Mª Teresa Martín Crespo Muro, Jefa del Área de Cambio Climático y Medio Ambiente, ambos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Asimismo, estuvieron presentes la Sra. Margarita de Cos, Miembro del Comité de Planificación Internacional en la Cumbre Mundial de Mujeres, así como Miembro de la Junta Directiva de WWF España (Fondo Mundial para la Naturaleza), y la Sra. Maria Lourdes Uquillas, periodista experimentada de EFE Verde.

Papel de las mujeres en la sostenibilidad

El evento tuvo como objetivo resaltar el papel fundamental que desempeñan las mujeres en la construcción y el fomento de comunidades sostenibles en diversos sectores, que abarcan desde el desarrollo social hasta el crecimiento económico y la conservación del medio ambiente.

El seminario web fue inaugurado por el Sr. Ali Al Nuaimi, Jefe del Departamento Económico de la Embajada, quien destacó los roles de las mujeres en el sector ambiental en los EAU y su inmenso significado al proporcionar perspectivas diversas, involucrar a las comunidades, crear conciencia, impulsar cambios en las políticas, fomentar la innovación y servir como modelos a seguir. Al respecto, afirmó: “Sus contribuciones son vitales para alcanzar los objetivos mundiales de sostenibilidad, construir comunidades resilientes al clima e inspirar a las futuras generaciones a seguir carreras en ciencias ambientales y conservación”.

Tanto la Sra. Meitha Al Noori como la Sra. Asya Al Shehhi compartieron con la audiencia los aspectos más destacados de sus roles como negociadoras en la COP28 y cómo el Día de la Mujer de Emiratos Árabes Unidos refleja claramente el apoyo que siempre han recibido. Además, la Sra. Mª Teresa Martín Crespo Muro explicó algunos de los proyectos notables que lideran en la AECID, ayudando a reducir los efectos del cambio climático en las mujeres de los países en desarrollo.

Evento Día de la Mujer Emiratí.
Sociedades más equitativas y sostenibles

La Sra. Margarita de Cos destacó la importancia de incluir a las mujeres en organizaciones internacionales que trabajan en sectores ambientales, lo que puede contribuir a iniciativas en curso destinadas a crear sociedades más equitativas y sostenibles.

La Sra. Maria Lourdes Uquillas resaltó la importancia del papel de las mujeres en el periodismo ambiental a lo largo de los años y tuvo la oportunidad de compartir historias de éxito inspiradoras de mujeres que han realizado contribuciones significativas a sociedades sostenibles, sirviendo así como modelos a seguir para futuros agentes de cambio.

El Sr. Enric-Sol Brines Gómez concluyó el seminario web resaltando los valores compartidos entre los Emiratos Árabes Unidos y España al incluir a las mujeres en los procesos de toma de decisiones, lo que da lugar a perspectivas diversas y conduce a soluciones más integrales y efectivas. “Empoderar a las mujeres a través de la educación, oportunidades de liderazgo y participación igualitaria no solo fomenta la resiliencia ambiental, sino que también contribuye a un progreso social más amplio y a un futuro más equitativo”, concluyó.

*Nota de prensa remitida por la embajada de Emiratos Árabes Unidos el día 28 de agosto de 2023. Voz Libre es ajeno al contenido editorial.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Macron alerta sobre la vulnerabilidad de Europa y aboga por una unión más fuerte y soberana ante desafíos globales

Mundo

Bélgica encabeza la respuesta europea ante la creciente interferencia extranjera en el proceso electoral, implementando un sistema de coordinación de inteligencia para proteger la...

Mundo

Múltiples manifestaciones en Argentina ponen en jaque las polémicas políticas de Javier Milei

Mundo

El Senado ahora debe aprobar la propuesta para que vuelva a Joe Biden y se haga efectiva

Mundo

Aharon Haliva es el primer alto mando que se marcha mientras otros que también asumieron su responsabilidad lo harán en los próximos meses

Mundo

Modi y su partido enfrentan críticas por nacionalismo hindú y el debilitamiento del secularismo en India antes de las elecciones

Mundo

Irán enfrenta nuevas sanciones del mundo occidental por su programa de drones y misiles en el ataque contra Israel

Mundo

Más de 290 artefactos lanzados, la mayoría interceptados; comunidades internacionales instan a la desescalada ante el temor de una mayor inestabilidad regional