Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Mundo

Emiratos Árabes Unidos: modelo mundial de ayuda humanitaria… también con el Covid-19

Los Emiratos Árabes Unidos se han convertido en un ejemplo de ayuda humanitaria al mundo. En medio del Golfo, es cada día un país de mayor influencia en la zona.

Mohamed Bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero de EAU, y Mohamed bin Rashid Al Maktoum, líder de Dubai
Mohamed Bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero de EAU, y Mohamed bin Rashid Al Maktoum, líder de Dubai

Los Emiratos Árabes Unidos se han convertido en un ejemplo de ayuda humanitaria al mundo. Los EAU, con una gran descentralización confederada de los siete emiratos que lo componen, pero con la política exterior gobernada por su príncipe heredero, el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, es cada día un país de mayor influencia en el Golfo. Sin embargo, su ayuda no está condicionada a intercambios políticos o comerciales. De hecho, los EAU está actuado con su labor humanitaria exterior desde el Magreb hasta el Caribe; desde el África tropical hasta la Europa desarrollada. Su reciente acuerdo de paz para la zona con el Estado de Israel, convierten a los EAU en una de las piezas claves para el encaje de convivencia en la zona.

Los Emiratos Árabes Unidos celebraron la semana pasada el Día Mundial de la Ayuda Humanitaria, que este año se dedicó a celebrar a los trabajadores humanitarios que se dedicaron a prestar ayuda en todas partes del mundo pese a las condiciones excepcionales y duras impuestas por la propagación del coronavirus COVID-19.

Los Emiratos Árabes Unidos también realizaron tratamientos gratuitos para casos graves a través de células madre

Le edición de este año tuvo un simbolismo especial para los EAU, nación que ha desempeñado un papel destacado en el impuso de los esfuerzos internacionales para aliviar las repercusiones de la pandemia.

El trabajo humanitario ha surgido en numerosas iniciativas desde el inicio de la crisis. Los Emiratos Árabes Unidos han organizado cientos de vuelos urgentes para evacuar a los nacionales de países vecinos en las zonas afectadas por el virus y los acogió para garantizar su tratamiento y el regreso a sus países de origen. Los Emiratos Árabes Unidos también realizaron tratamientos gratuitos para casos graves a través de células madre.

Además, la Media Luna Roja de los Emiratos (ERC) se convirtió en patrocinador y brindó atención a las familias de las personas que murieron a causa del COVID-19, independientemente de su nacionalidad. El gesto forma parte de la iniciativa del país “Ustedes están en familia”.

Los puentes de ayuda humanitaria llegaron a más de 107 países con ayuda médica

Los puentes de ayuda humanitaria llegaron a más de 107 países con apoyo médico y humanitario urgente a pesar de los desafíos creados por las circunstancias. Se creó un fondo denominado, “El Fondo de los Emiratos Árabes Unidos: Patria de la Humanidad” para unificar los esfuerzos nacionales para combatir el virus y proporcionar ayuda.

Los Emiratos Árabes Unidos desempeñaron un papel destacado ayudando a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a fortalecer su reserva estratégica para hacer frente al COVID-19 y respaldar sus esfuerzos para continuar la rápida respuesta humanitaria a los países que la necesitan. La organización opera desde la Ciudad Humanitaria Internacional en Dubai como su sede logística, que es un importante centro logístico mundial especializado.

Los Emiratos Árabes Unidos también lanzaron la campaña “10 millones de comidas” durante el Ramadán para apoyar a las familias con bajos ingresos

Los Emiratos Árabes Unidos también lanzaron la campaña “10 millones de comidas” durante el Ramadán para apoyar a las familias con bajos ingresos y las personas que se han visto afectadas financieramente por el coronavirus. La iniciativa a nivel nacional, una colaboración entre el Mohamed bin Rashid Al Maktoum Global Initiatives y Social Solidarity Fund Against COVID-19, permitió al público, empresas, empresarios, emprendedores y filántropos realizar donaciones financieras para la compra de alimentos cocinados y suministros alimentarios o para proporcionar alimentos y paquetes a familias e individuos más afectados.

‘Together We Are Good‘, un programa de la comunidad local creado por la Autoridad de Contribución Social – Ma’an en Abu Dhabi, también se puso en marcha para reforzar los esfuerzos del gobierno de Abu Dhabi para abordar los desafíos económicos y de salud que surgen de COVID-19.

En el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, la comunidad internacional rindió un homenaje especial a #RealLifeHeroes

En el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, la comunidad internacional rindió un homenaje especial a #RealLifeHeroes: trabajadores humanitarios y trabajadores de primera línea que están haciendo labores extraordinarias para ayudar a las personas cuyas vidas se han visto trastornadas por diversas crisis, incluido el COVID-19. Las Naciones Unidas lanzarán una campaña mundial que homenajea a los trabajadores humanitarios, con la que decir “gracias” a las personas que comprometieron sus vidas por ayudar a otros y publicar historias de algunos de esos héroes.

Los EAU también pusieron en marcha varias iniciativas de agradecimiento para rendir un homenaje especial a estos héroes de la vida real.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Sano

La Universidad de Cincinnati ha publicado un estudio sobre si las mascarillas de seda protegen más que el algodón o los materiales sintéticos contra...

Diver

Los rumores sobre una posible cancelación de la ficción producida por Gold Film se dispararon tras unos mensajes sospechosos de Can Yaman y el...

Diver

'Eso que tú me das' es el documental de Jordi Évole que recoge su última conversación con Pau Donés. Su estreno en cines tendrá...

Actual

Torra: “Preparémonos para la ruptura democrática, pacífica y desobediente” y “a cada nuevo caso de represión, más desobediencia civil”

Actual

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, reclama las restricciones de movilidad para áreas con una incidencia acumulada de 500 casos de coronavirus por cada...

Sano

Serafín Romero, presidente de la Organización Médica Colegial, considera que la Comunidad de Madrid debería "derivar casi a una fase 1"

Diver

Mireia Borrás concursa en 'La Isla', donde 14 mujeres anónimas compiten por sobrevivir sin recursos en un remoto lugar en mitad del Océano Pacífico

Diver

Lluís Guilera presenta 'La pr1mera pregunta', el nuevo espacio de entretenimiento de La 1 en el prime time de los sábados