Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Mundo

Impactantes declaraciones: Meghan Markle dice que la familia real británica fue racista con su hijo

Los duques de Sussex, en una entrevista emitida en televisión ayer domingo en Estados Unidos, reflexionaron sobre su experiencia como miembros de la monarquía británica y sobre los motivos que les llevaron a alejarse

Los duques de Sussex, Meghan y Enrique. Foto (EFE/EPA/NEIL HALL/Archivo)

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, aseguró que ciertos miembros de la familia real británica expresaron dudas sobre el color de piel que tendría su primer hijo con el príncipe Enrique, reveló que durante ese embarazo tuvo pensamientos suicidas y afirmó que la Casa Real se negó a ayudarla.

En una explosiva entrevista realizada por Oprah Winfrey en la cadena CBS, los duques de Sussex -que residen actualmente en Los Ángeles- relataron su experiencia antes de apartarse de la monarquía británica, y el príncipe Enrique lamentó el deterioro de su relación tanto con su hermano, el príncipe Guillermo, como con su padre, Carlos de Inglaterra, de quien dijo que le ha “decepcionado”. Sin embargo, las declaraciones más sorprendentes fueron las de su esposa, Megan Markhle.

“En los meses en los que yo estaba embarazada, hubo (…) preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando naciera”, aseguró Meghan.

La duquesa precisó que esos presuntos comentarios racistas se pronunciaron en “conversaciones que la familia tuvo” con Enrique, pero se negó a identificar a quienes los articularon, al afirmar que “eso sería muy dañino para ellos”.

Cuando se incorporó más tarde a la entrevista, el príncipe Enrique confirmó que la conversación giró en torno a “qué aspecto iban a tener los hijos” que tuviera con Meghan, que es mestiza y con raíces afroamericanas, pero se negó a dar más detalles al respecto. “Es una conversación de la que nunca voy a hablar“, afirmó Enrique, quien agregó que fue “chocante”.

Meghan, que está embarazada de su segundo bebé y anunció durante la entrevista que se trata de una niña que nacerá este verano, aseguró que cuando esperaba en 2019 el nacimiento de su primer hijo, Archie, se enteró de que la Casa Real “no quería que fuera un príncipe” ni que “recibiera seguridad”.

“No quería estar viva”, reconoció la duquesa

Meghan también reveló que su salud mental empeoró notablemente durante su primer embarazo, y que llegó un punto en el que tuvo que hablar en serio con Enrique porque tenía pensamientos suicidas “muy claros, reales y constantes, que daban miedo”.

La duquesa de Sussex recalcó que, aunque en ese momento no pudo sentirse “más sola”, ha recuperado su salud mental y ahora siente que “merece la pena vivir”.

Foto: (EFE/EPA/NEIL HALL/Archivo)
Enrique habla sobre su padre y su hermano

Durante la emisión, el príncipe Enrique negó otro rumor, el de que no le comunicaron a la reina Isabel su decisión de apartarse de la monarquía. “Yo nunca ocultaría algo así a mi abuela, tengo demasiado respeto por ella”, indicó, y añadió que tienen una buena relación con la reina y hablan con ella por Zoom.

En cambio, Enrique reveló que su padre, el príncipe Carlos, dejó de “responderle al teléfono” después de que tomara la decisión de empezar una nueva vida. “Me siento realmente decepcionado, porque él ha pasado por algo similar. Ha habido mucho dolor”, señaló Enrique, quien confió en poder “reparar la relación” con su padre.

Sobre su hermano Guillermo, el segundo en la línea de sucesión al trono, dijo que la relación entre ambos consiste ahora en darse “espacio”, y que aunque le “quiere mucho”, están en “caminos diferentes”.

Oficial: Enrique y Meghan confirman que no volverán a trabajar en la familia real británica

El pasado 19 de febrero los duques de Sussex y la Familia Real confirmaron la noticia. Es una decisión que ya anunciaron hace un año, pero es ahora cuando se ha confirmado que abandonan sus funciones dentro de la monarquía británica. Es posible que los episodios de racismo mencionados en la parte inicial de este artículo tuvieran algo que ver con el porqué de esta decisión.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

El primer ministro de India, Narendra Modi, juega un importante juego de equilibrios geopolíticos entre los países de Occidente con China y Rusia

Mundo

Nueva Delhi y Moscú gozan de buenas relaciones diplomáticas, reforzadas tras es el aumento de importaciones de hidrocarburos rusos como consecuencia de la guerra...

Mundo

Bruselas tendrá acceso a la base de datos británica que hace seguimiento en tiempo real del tránsito de mercancías entre Gran Bretaña e Irlanda...

Mundo

Rusia y China profundizan en sus lazos económicos y militares para combatir la hegemonía mundial de Estados Unidos

Mundo

Qatar y China están a punto de celebrar 35 años desde el establecimiento de relaciones diplomáticas, tras haber colaborado en el desarrollo de la...

Mundo

El ministro de Economía británico anuncia una subida del salario generalizada de impuestos y los mercados responden con calma ante el plan fiscal presentado...

Mundo

La victoria de Lula da Silva en Brasil consagra el progresismo de América Latina, que se encuentra presente en las cinco principales economías de...

Mundo

El tercer primer ministro británico en lo que va de año promete "estabilidad y unidad" para superar los retos económicos y políticos a los...