Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Mundo

Joe Biden gana la Presidencia tras arañar los estados bisagra

Pensilvania, Georgia… y otros estados que se habían convertido en bisagras en estas elecciones han caído finalmente del lado del demócrata Biden

Joe Biden se dirigía poco antes de la finalización de los recuentos en varios estados para pedir tranquilidad y ofrecer confianza en la victoria.

Paso a paso, el candidato demócrata Joe Biden ya está virtualmente en la Casa Blanca. Pensilvania, Georgia… y otros estados que se habían convertido en bisagras en estas elecciones han caído finalmente del lado del demócrata Biden. El candidato del Partido Demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, ha superado este viernes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el recuento de votos en el estado de Pensilvania, uno de los que aún siguen en liza desde la noche electoral y sin el que el actual mandatario no puede revalidar su mandato.

Tras la actualización de las cifras este viernes, Biden tiene más de 3.295.000 votos, frente a los algo menos de 3.290.000 que acumula Trump. La distancia entre ambos en términos porcentuales es de solo una décima, según la cadena de televisión CNN.

Si Biden se impone en Pensilvania, será proclamado presidente electo de Estados Unidos sin necesidad de esperar a lo que ocurra en otros estados.

Adelantos en otros Estados

El candidato demócrata, Joe Biden, había adelantado al presidente, Donald Trump, en la pugna por el estado de Georgia, uno de los seis que aún quedan por adjudicar desde las elecciones del martes en Estados Unidos.

Según la web Decision Desk, que ha venido haciendo seguimiento de los resultados electorales estos días, la ventaja del antiguo vicepresidente sobre Trump es ahora de tan solo 917 votos, con el escrutinio completado al 99 por ciento.

Así las cosas, Biden habría recabado el 49,39 por ciento de los votos y el republicano el 49,37 por ciento. La cadena Fox News ya actualizado su mapa para indicar que Georgia parece inclinarse del lado demócrata en estas elecciones.

La eventual victoria de Biden en Georgia le daría 16 votos en el Colegio Electoral, dejándole a tan solo uno de la ansiada mayoría de 270. Actualmente, el candidato demócrata tiene 253 votos –Fox News eleva esta cifra a 264 ya que incluye Arizona–.

Asimismo, sería todo un hito puesto que en Georgia no ha ganado ningún candidato demócrata desde 1992, cuando lo hizo Bill Clinton. El estado es uno de los que ha sido objeto de demandas por parte del equipo de campaña de Donald Trump.

Las opciones del presidente de lograr su reelección se reducirían si pierde Georgia. Además, su ventaja en Pensilvania, otro de los estados en liza y que concede 20 delegados al ganador, también se está reduciendo. Según la cadena CBS, este jueves por la noche era de poco más de 26.000 votos. De acuerdo con la CNN, aún quedan por escrutar unas 163.000 papeletas.

Más seguridad para Biden

El Servicio Secreto de Estados Unidos, dedicado a la protección de altos cargos, ha enviado más agentes a Delaware para reforzar la vigilancia en torno a Joe Biden en caso de que sea proclamado vencedor de las elecciones presidenciales, un plan que ya estaba previsto pero que se habría visto retrasado por la incertidumbre en torno al recuento.

Fuentes citadas por varios medios, entre ellos ‘The Washington Post’, han confirmado el envío de más agentes a la localidad de Wilmington. También se han implantado nuevas medidas de vigilancia del espacio aéreo para prevenir posibles ataques contra el exvicepresidente.

Una de las fuentes consultadas por CNN ha matizado que “se esperaba” este refuerzo, que no responde a ninguna “preocupación específica” en torno a Biden. Oficialmente, el Servicio Secreto no se ha pronunciado a este respecto, alegando razones de seguridad operativa.

Biden se encamina a la victoria conforme avanza el recuento en los estados donde aún siguen abiertos, especialmente después de que este viernes haya sobrepasado a Trump en dos de los escenarios clave, Pensilvania y Georgia.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Las relaciones diplomáticas entre Washington y Pekín viven un nuevo capítulo de tensión tras el vuelo de un globo chino sobre bases de misiles...

Mundo

Estados Unidos amplía la ayuda militar a Ucrania, tras anunciarlo en la visita de Zelenski en su primer viaje internacional desde el estallido de...

Mundo

El reverendo demócrata, Raphael Warnock, allana el camino legislativo de Joe Biden al romper el empate en el Senado en favor del Partido Demócrata

Mundo

Los presidentes de China y Estados Unidos se reúnen por primera vez en la cumbre del G-20 en Bali, en mitad de un complejo...

Mundo

El Partido Republicano asiste al ascenso político de Ron DeSantis tras su contundente victoria en Florida, mientras Donald Trump ve frustradas las aspiraciones de...

Mundo

Demócratas y republicanos llegan a la votación final de las elecciones legislativas estadounidenses dos años después de Administración Biden

Mundo

Estados Unidos insta a sus ciudadanos a abandonar Rusia ante el temor de que puedan ser movilizados por Putin para la guerra de Ucrania

Mundo

El funeral de Estado de la reina Isabel II congrega a más de 2.000 invitados en la Abadía de Westminster, entre casas reales, jefes...