Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Mundo

Maduro arremete contra Pedro Sánchez por recibir a Leopoldo López, a quien equipara con Tejero

Nicolás Maduro (Foto: Miraflores/dpa)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está “bastante desinformado” respecto al opositor Leopoldo López, ya que es un “terrorista”.

“Estás bastante desinformado”, ha zanjado Maduro durante una rueda de prensa, en la que ha acusado a Sánchez de “siempre cometer errores” con el país caribeño y de “despreciar” la realidad venezolana.

De forma paralela, se ha dirigido al mandatario español para afearle que haya recibido al opositor venezolano, que llegó el domingo a Madrid, y ha afirmado que él nunca recibiría al teniente coronel Antonio Tejero, responsable del golpe de Estado de 1981.

“Yo no recibiría nunca a Tejero por respeto a España, a la España democrática”, ha dicho, asegurando que el guardia civil es “un niño de pecho al lado de Leopoldo López”

En este contexto, el presidente venezolano también ha señalado que López, “está huyendo de una sentencia firme” pronunciada tras la celebración de un juicio “para el que se entregó”. Así, lo ha tildado de “prófugo de la Justicia” y “cabecilla de un intento de golpe de estado a través de la violencia masiva”.

Asimismo, ha puntualizado que López tiene un “expediente violento” y es un “psicópata”, un “hombre impulsivo”, está “lleno de violencia” y de “ambiciones de dinero y poder personal”.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

Aboga por seguir adelante con las objeciones que Igualdad considere oportunas

Actual

Esta convocatoria llega tras años de reclamaciones por parte del sindicato CCOO para cubrir el total de plazas vacantes del personal no policial

Actual

El objetivo es adaptarse a las nuevas circunstancias y adecuar los recursos de la empresa a las necesidades actuales

Actual

El grupo parlamentario andaluz de Vox anunció que no apoyarán más iniciativas del Gobierno andaluz hasta que no se implante el llamado 'pin parental'

Mundo

La Unión Europea responde con la misma moneda a Venezuela tras una nueva ronda de sanciones

Mundo

El presidente de Estados Unidos lanza una ofensiva a raíz de los "ataques continuados" contra su ejército en las últimas semanas

Actual

Su declaración estaba prevista para el pasado 28 de enero, pero debido a una indisposición de salud se tuvo que aplazar

Mundo

La Comisión Europea tiene ahora tres meses para definir las condiciones técnicas de este sistema