Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Mundo

Merkel, sobre la pandemia: “Es una prueba de fuego para nuestras democracias”

Argumentó que la limitación de derechos fundamentales se ha de justificar debidamente mediante “criterios muy estrictos y en momentos limitados en el tiempo”.

La canciller alemana, Angela Merkel. (EFE/EPA/CLEMENS BILAN)

La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró hoy por videoconferencia ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa que “la pandemia es una prueba de fuego para nuestras democracias” y pidió que los gobiernos justifiquen la limitación de libertades fundamentales.

Esa justificación gubernamental para luchar contra la pandemia, dijo Merkel, se debe realizar con “criterios muy estrictos y en momentos limitados en el tiempo”.

Ante 100 parlamentarios en el hemiciclo y otros 130 a distancia, la canciller afirmó que “sólo si los ciudadanos confían en nosotros podremos superar crisis como esta, un auténtico desafío para el sistema sanitario, la investigación, la economía y la convivencia”.

Derechos humanos y fundamentales

Merkel incidió en la importancia de los derechos humanos y fundamentales, como la libertad de expresión y de prensa, porque “si se desatienden los valores básicos aceptaríamos que el propio proyecto europeo corre peligro”.

En su segunda alocución ante la Cámara, después de la que hizo en 2008, la canciller alemana destacó la importancia del Estado de derecho y la necesidad de seguridad jurídica “para trabajar y poder recurrir a tribunales independientes”.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Social

El 28 de junio se conmemora el Día del Orgullo LGTBI, anteriormente conocido como Orgullo Gay

Social

La organizadora GSMA ha decidido prorrogar el contrato hasta 2030 y mantener Barcelona como la sede del evento

Social

Tras el parón de la pandemia más de 90.000 personas han llenado dde nuevo Barcelona en un colorido pasacalles LGTBI

Social

Su rápida reacción dejó en un susto los momentos de tensión que se vivieron en la piscina del complejo Alfred Hajos, cuando Álvarez se...

Social

Ha fallecido a los 81 años en Madrid y sus restos serán trasladados a su ciudad natal, Pravia, Asturias

Mundo

Afganistán suele sufrir terremotos que dejan decenas de víctimas, especialmente en la zona conocida como Hindu Kush, de gran actividad sísmica y habitual punto...

Mundo

El resultado de la segunda vuelta de las legislativas francesas refleja la necesidad de Macron de pactar para gobernar

Dinero

El bitcóin, la criptomoneda más conocida del mercado, cotiza de nuevo a la baja este lunes y lucha por mantener el nivel de los...