El ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, falleció trágicamente a los 74 años en un accidente de helicóptero en la región de Los Ríos. Piñera, quien gobernó Chile en dos períodos, desde 2010 hasta 2014 y nuevamente desde 2018 hasta 2022 como candidato independiente de la coalición Chile Vamos, perdió la vida esta tarde cuando la aeronave en la que viajaba se hundió en el lago Ranco.
El suceso ocurrió alrededor de las 15:00 hora local en la comuna de Lago Ranco, según informes iniciales del diario chileno La Tercera y del periódico argentino Clarín. Se confirmó que en el helicóptero viajaban cuatro personas, incluido el ex presidente, quien pilotaba la aeronave. Tres de los pasajeros resultaron heridos, mientras que Piñera quedó atrapado por el cinturón de seguridad y no pudo salir del helicóptero.
Sebastián Piñera, nacido el 1 de diciembre de 1949 en Santiago, tuvo una destacada trayectoria política y empresarial. Graduado en Economía por la Pontificia Universidad Católica de Chile y con un doctorado de la Universidad de Harvard, Piñera se destacó como consultor en varias instituciones financieras internacionales antes de incursionar en la política.
En 1989, lanzó su campaña como candidato independiente a senador por la Región Metropolitana, ganando las elecciones parlamentarias de ese año. Posteriormente, se unió al partido conservador Renovación Nacional (RN) y en 2010 se convirtió en presidente de Chile por primera vez, repitiendo su mandato en 2018.
A lo largo de su vida, Sebastián Piñera generó una considerable fortuna gracias a sus inversiones en diversos sectores, desde aerolíneas hasta equipos de fútbol. Su segundo mandato estuvo marcado por el «estallido social», la mayor protesta popular en Chile desde el fin de la dictadura, que enfrentó con controversia y críticas.