Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Mundo

La OIT y Qatar acuerdan seguir trabajando conjuntamente en la reforma laboral

La OIT y el Gobierno de Qatar han revisado los progresos realizados en materia de reformas laborales en el marco de su programa conjunto y han acordado seguir trabajando juntos para construir un mercado laboral moderno y dinámico en el país

El Director General de la OIT, Gilbert F. Houngbo, y el Ministro de Trabajo del Estado de Qatar, Ali bin Samikh Al Marri, en Ginebra. Foto: ©OIT.

El Director General de la OIT, Gilbert F. Houngbo, y el Ministro de Trabajo del Estado de Qatar, Ali bin Samikh Al Marri, se reunieron durante la 346ª sesión del Consejo de Administración de la OIT  en Ginebra. El Director General Houngbo y el Ministro Al Marri, acompañados por las delegaciones de ambas partes, examinaron los progresos realizados sobre la reforma laboral qatarí durante los cuatro años del Programa de Cooperación Técnica en curso entre la OIT y el Estado de Qatar.

Los avances logrados durante el Programa hasta la fecha se recogen en un informe de la OIT  publicado a principios de esta semana. Durante la reunión, ambas partes acordaron seguir trabajando conjuntamente en áreas de reforma laboral, incluyendo la seguridad y la salud en el trabajo, intensificando los esfuerzos para combatir el trabajo forzoso y el tráfico de personas, y apoyando a las empresas para que revisen sus políticas y procedimientos en línea con la nueva legislación.

Fortalecimiento de la cooperación internacional

Las áreas de trabajo conjunto continuado también incluirán el fortalecimiento de la cooperación internacional y el intercambio de experiencias, y el desarrollo de políticas de mercado laboral eficaces y completas que contribuyan a una economía más competitiva basada en el conocimiento.

“Las recientes reformas laborales del Estado de Qatar han dado resultados positivos. Agradezco al Ministro Al Marri su compromiso de continuar con estas reformas y su implementación, en línea con la visión 2030 de Qatar. La OIT está dispuesta a seguir apoyando al Estado de Qatar, para lograr nuevas mejoras que beneficien a todos los trabajadores”, dijo el Director General Houngbo.

“La OIT está dispuesta a seguir apoyando al Estado de Qatar, para lograr nuevas mejoras que beneficien a todos los trabajadores.”

Gilbert F. Houngbo, Director General de la OIT

El Ministro Al Marri destacó que las reformas implementadas por el Estado de Qatar en los últimos años en el sector laboral han tenido un impacto positivo en las condiciones de trabajo, señalando que el éxito de las reformas en el sector estableció una valiosa experiencia que puede ser replicada en otros países.

El Ministro afirmó la continuación de la cooperación técnica conjunta entre el Ministerio de Trabajo y la OIT para apoyar el sector laboral en el país, haciendo hincapié en la sostenibilidad de los proyectos conjuntos entre el Ministerio y la OIT en los próximos años.

Reformas del sector laboral qatarí

Asimismo, subrayó que el Estado de Qatar valora enormemente los esfuerzos conjuntos realizados a través de la distinguida asociación con la OIT durante los últimos cuatro años que apoyaron las reformas del sector laboral en Qatar.

El Ministro Al Marri subrayó que el Estado de Qatar está avanzando a un ritmo constante con las reformas del sector laboral en línea con los principios principales de la Visión de Qatar 2030 y el compromiso de construir un mercado laboral moderno y dinámico. El Ministro Al Marri felicitó al Director General por su elección para dirigir la OIT y le invitó a visitar el Estado de Qatar.

*Nota de prensa remitida por la Organización Internacional del Trabajo el día 3 de noviembre de 2022. Voz Libre es ajeno al contenido editorial.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Tras la dimisión de Leo Varadkar, Simon Harris toma las riendas del gobierno de Irlanda, comprometiéndose a introducir nuevas ideas, energía y empatía en...

Mundo

Una nueva norma permite a los mayores de 18 años de Alemania tener hasta tres plantas de cannabis en casa

Mundo

El Tribunal retrasa la decisión de extraditar a Assange al menos hasta el 20 de mayo

Mundo

Turquía detiene a 147 supuestos miembros del Estado Islámico tras ataque en Moscú y revelaciones sobre reclutamiento en redes sociales

Mundo

Sunak lidera una iniciativa nacional para potenciar la industria nuclear en el Reino Unido con inversión masiva y creación de 40.000 empleos

Mundo

El Gobierno estadounidense ha presentado una demanda contra Apple, acusándola de prácticas monopolísticas en el mercado de los ‘smartphones’. Esta acción marca el inicio...

Mundo

Las tensiones geopolíticas se intensifican tras la amenaza de Rusia a la UE por el uso de activos congelados para apoyar a Ucrania

Mundo

El primer ministro irlandés Leo Varadkar sorprende al renunciar a su cargo debido a razones personales y políticas después de enfrentar una derrota en...