En 2015, la comunidad mundial acordó 17 objetivos para mejorar la vida de todas las personas de aquí a 2030 y proteger el planeta.
El objetivo número 8, sobre crecimiento económico sostenible y trabajo decente para todos, reúne metas sociales, económicas y medioambientales.
Estos objetivos deben abordarse simultáneamente si queremos alcanzar nuestras metas colectivas.
Un mundo con justicia social para todos, crecimiento equitativo y una transición justa hacia economías más verdes es posible.
Hará falta un liderazgo político audaz y el compromiso de todos los países.
Sin esta acción colectiva, la humanidad corre el riesgo de quedar atrapada en un ciclo de crisis y conflictos en un planeta dañado para siempre.
La Cumbre sobre los ODS de septiembre es un momento vital para que la comunidad internacional dé al ODS 8 y a los otros 16 Objetivos el impulso que necesitan.
La OIT está promoviendo iniciativas clave en la Cumbre, como el Acelerador Mundial del Empleo y la Protección Social para Transiciones Justas y la Coalición Mundial por la Justicia Social.
Un futuro mejor está a nuestro alcance. Todos tenemos un papel que desempeñar en la configuración de ese futuro, y todos debemos aceptar el reto.
*Nota de prensa remitida por la Organización Internacional del Trabajo el día 1 de agosto de 2023. Voz Libre es ajeno al contenido editorial.