Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Mundo

El Rey Felipe VI preside la inauguración de la 7ª edición de Global Youth Leadership Forum

Su Majestad el Rey presidió el acto central de la 7ª edición del “Global Youth Leadership Forum (GYLF)”, que reunirá a líderes internacionales, expertos y empresarios para trabajar en los principales retos a los que se enfrenta la sociedad

El Rey, con los participantes de la 7ª edición del Global Youth Leadership Forum, #GYLFORUM, en el que ha mantenido un encuentro con jóvenes líderes internacionales en distintos sectores. Foto: ©Casa Real de España/ Twitter.

Don Felipe VI presidió el acto central del Global Youth Leadership Forum (GYLF) 2022, que se celebrará en el Palacio de La Magdalena entre los días 23 y 28 de octubre y reúne a líderes internacionales, expertos y empresarios para trabajar en los principales retos a los que se enfrenta la sociedad. Se trata de la séptima edición del congreso que, en esta ocasión, titulado “Sustainability: Reshaping the world”, aborda la forma en la que se construye el mundo tras la pandemia de la Covid-19 desde parámetros de sostenibilidad.

Tras los saludos de bienvenida, Su Majestad el Rey accedió a la sala Riancho-Bringas, del Palacio de la Magdalena, y ocupó su lugar en la primera fila de asientos y el acto comenzó con las intervenciones sucesivas de la alcaldesa de Santander, Gema Igual; del presidente del Global Youth Leadership Forum, Jacobo Pombo; del presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acompañado por la proyección de un video conmemorativo de la VII Edición del Global Youth Leadership Forum; y la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, cerró esta primera parte del evento con su intervención “Una Europa de Esperanza”.

Diálogo intergeneracional

El Rey en sus palabras destacó que “…nos convoca en Santander un encuentro muy especial, de gran significación. Para mí lo es porque esta es la 1ª vez que os acompaño en el Foro —aunque sí he tenido la oportunidad de recibir hace algún tiempo al Comité Organizador en Madrid, en La Zarzuela… por lo que veo aquí ─y me alegra─ el paso del tiempo no hace sino consolidarlo y reforzarlo. Y, desde luego, en una época como ésta es una gran noticia, porque no cabe duda de que del diálogo intergeneracional pueden extraerse valiosísimas lecciones y experiencias. Así que enhorabuena también por llegar a esta 7ª edición y gracias a todos los que contribuyen para que haya sido una realidad…”

Asimismo, Don Felipe señaló “…no puede ser más alentador el título de esta sesión: “Europa, un futuro de esperanza”. Su Majestad el Rey continuó diciendo que “…las nuevas generaciones debéis participar en este tiempo en el que los miedos, las dudas y las incertidumbres amenazan la seguridad, la confianza y las certezas. Vosotros debéis asumir ahora un papel de mayor protagonismo. Y hacerlo en un momento actual muy exigente que requiere unidad; sumamente necesaria para abordar cualquier desafío, responder a los innumerables interrogantes que se plantean continuamente y avanzar hacia unos mismos objetivos…”.

Un breve encuentro de Don Felipe con los líderes jóvenes participantes de la VII edición del Global Youth Leadership Forum puso fin al acto central de su 7ª edición. A continuación, Su Majestad el Rey tuvo una pequeña audiencia con la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.

Global Youth Leadership Forum

El Global Youth Leadership Forum (GYLF) nace en el año 2016 con la voluntad de convertirse en un foro de debate y discusión donde líderes internacionales, expertos, empresarios, representantes de distintos países y organismos internacionales se reúnan con jóvenes líderes de perfiles sobresalientes en sus distintos ámbitos de actuación y que ostenten importantes responsabilidades en sus países en todos los sectores (políticos, económicos, sociales, culturales, etcétera.

Se trata de generar así un marco propositivo único que acoja un debate serio, riguroso y firme en la búsqueda de soluciones a las principales problemáticas a que se enfrenta la comunidad internacional.

Es un encuentro impulsado por Naciones Unidas (a través de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito), el Banco Mundial, los Gobiernos de España y Cantabria y el Ayuntamiento de Santander. Cuenta también con el respaldo del Latin American Board de la Universidad de Georgetown de Estados Unidos.

Considerado el principal encuentro mundial de estas características, el foro cuenta con la presencia de responsables gubernamentales de diferentes países (España, Colombia, Costa Rica, México, Marruecos, Jordania, Estados Unidos e India, entre otros) y representantes de organismos, entidades, empresas y firmas de todo el mundo.

*Nota de prensa remitida por Casa de Su Majestad el Rey el día 25 de octubre de 2022. Foro Diplomático es ajeno al contenido editorial.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Múltiples manifestaciones en Argentina ponen en jaque las polémicas políticas de Javier Milei

Mundo

El Senado ahora debe aprobar la propuesta para que vuelva a Joe Biden y se haga efectiva

Mundo

Aharon Haliva es el primer alto mando que se marcha mientras otros que también asumieron su responsabilidad lo harán en los próximos meses

Mundo

Irán enfrenta nuevas sanciones del mundo occidental por su programa de drones y misiles en el ataque contra Israel

Mundo

Tras la dimisión de Leo Varadkar, Simon Harris toma las riendas del gobierno de Irlanda, comprometiéndose a introducir nuevas ideas, energía y empatía en...

Mundo

Peter Pellegrini emerge victorioso en las elecciones presidenciales eslovacas, prometiendo estabilidad y un enfoque pacífico hacia el conflicto ucraniano

Mundo

Una nueva norma permite a los mayores de 18 años de Alemania tener hasta tres plantas de cannabis en casa

Mundo

El Tribunal retrasa la decisión de extraditar a Assange al menos hasta el 20 de mayo