Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Mundo

Ron DeSantis anuncia su retirada de la contienda presidencial republicana cediendo ante el dominio de Trump

El gobernador de Florida suspende su campaña tras enfrentar dificultades en Iowa y perspectivas desfavorables en Nuevo Hampshire, recomendando el voto para el expresidente

El político republicano, Ron DeSantis, durante el vídeo presentado para disputar la candidatura del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2024. Foto: ©Ron DeSantis/ Twitter.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha anunciado su retirada de la contienda presidencial republicana, reconociendo su incapacidad para competir con el expresidente Donald Trump. A pesar de que su nombre permanecerá en las papeletas de Nuevo Hampshire, su campaña se considera concluida, y su futuro político se mantiene incierto, dejando abierta la posibilidad de intentarlo nuevamente en 2028.

En un video de anuncio de su retirada, DeSantis expresó su orgullo por haber cumplido sus promesas al 100%, pero reconoció que la mayoría de los votantes republicanos en las primarias preferían darle otra oportunidad a Donald Trump. A pesar de las críticas y desafíos recibidos del expresidente, DeSantis ha recomendado el voto para Trump, destacando su superioridad sobre el actual presidente, Joe Biden.

La retirada de DeSantis se produce apenas dos días antes de las primarias en Nuevo Hampshire, donde las perspectivas del gobernador eran desfavorables, con una intención de voto del 6%, muy por debajo de Trump y Nikki Haley, según la última encuesta de la CNN.

Donald Trump, al conocer la retirada de DeSantis, elogió su campaña y agradeció su respaldo en un mitin en Rochester. Ahora, las primarias republicanas se reducen a dos candidatos principales: Trump y Nikki Haley, con una clara ventaja para el primero.

Aunque DeSantis, en un principio, se consideraba un rival formidable para Trump, su campaña enfrentó diversos desafíos, desde problemas técnicos en su anuncio oficial hasta la falta de habilidad para destacar en los debates y resistir los ataques de Trump. Finalmente, su retirada deja la contienda republicana con un escenario más claro, con Trump como el favorito indiscutible.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Macron alerta sobre la vulnerabilidad de Europa y aboga por una unión más fuerte y soberana ante desafíos globales

Mundo

Bélgica encabeza la respuesta europea ante la creciente interferencia extranjera en el proceso electoral, implementando un sistema de coordinación de inteligencia para proteger la...

Mundo

Múltiples manifestaciones en Argentina ponen en jaque las polémicas políticas de Javier Milei

Mundo

El Senado ahora debe aprobar la propuesta para que vuelva a Joe Biden y se haga efectiva

Mundo

Aharon Haliva es el primer alto mando que se marcha mientras otros que también asumieron su responsabilidad lo harán en los próximos meses

Actual

Con un empate a 27 escaños entre el PNV y EH Bildu, y el PSE como clave para la formación de gobierno, el panorama...

Mundo

Modi y su partido enfrentan críticas por nacionalismo hindú y el debilitamiento del secularismo en India antes de las elecciones

Mundo

Irán enfrenta nuevas sanciones del mundo occidental por su programa de drones y misiles en el ataque contra Israel