Rusia, una vez más, incumple una promesa. Tras anunciar en las negociaciones con Ucrania celebradas en Estambul esta semana que se iban a reducir «drásticamente» los ataques contra Kiev y Chernihiv -al norte de la capital-, en las últimas horas se han reproducido los bombardeos.
Además, el Kremlin ha manifestado que no ha habido avances en las negociaciones. Putin se contradice constantemente, puesto que admitieron previamente avances en las conversaciones con Kiev.
Misiles
A pesar de las declaraciones rusas sobre la intención de reducir la actividad militar alrededor de Kiev, han continuado los ataques con misiles y bombardeos rusos, señala el último parte de Inteligencia del Reino Unido.
Las fuerzas rusas siguen ocupando posiciones al este y al oeste de Kiev a pesar de la retirada de un número limitado de unidades, agrega el parte divulgado por el ministerio de Defensa británico.
Según esa información, es probable que se produzcan intensos combates en los suburbios de esa ciudad en los próximos días.
Alto el fuego en Mariúpol
Los fuertes enfrentamientos continúan en Mariúpol, un objetivo clave de las fuerzas rusas, sin embargo, las tropas ucranianas mantienen el control del centro de la ciudad, precisa el Reino Unido.
La última hora es que Rusia ha declarado el alto el fuego en Mariúpol para evacuar a los civiles de una ciudad en la que solo el 20% de las infraestructuras se mantienen en pie. A su vez, se va a abrir un corredor humanitario que llegará a Zaporiyia, al sur de Ucrania y dominada por las tropas de Putin.