Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Mundo

41 trabajadores salvados con éxito tras 17 días atrapados en un túnel en India

Después de permanecer 17 días atrapados dentro de un túnel, 41 trabajadores de una construcción en el norte de India fueron rescatados con vida y en buenas condiciones de salud

Túnel de Udaipur, India. Foto: ©Abhay Sharma754/ Wikimedia.

En un despliegue de valentía y resistencia, 41 trabajadores de la construcción fueron rescatados con vida después de pasar 17 días atrapados en un túnel en Silkyara, al norte de India, cerca de Uttarakhand. El derrumbe ocurrido el 12 de noviembre había sellado su destino en un confinamiento oscuro y peligroso.

La misión de rescate, que se extendió por más de dos semanas, enfrentó numerosos desafíos. Los rescatistas, luchando contra el reloj y las adversidades, tuvieron que cavar manualmente los últimos metros, ya que las grandes perforadoras utilizadas inicialmente se averiaron.

Mientras tanto, en un esfuerzo por mantener a los trabajadores con vida, se les proporcionó oxígeno, comida y agua a través de una estrecha tubería. Esta asistencia vital fue crucial para su supervivencia en condiciones extremas.

El método de rescate finalmente exitoso implicó la creación de una abertura y la introducción de un tubo de 90 cm de diámetro, por el cual los trabajadores pudieron volver a ver la luz uno a uno.

Una vez llegados al momento del rescate la inmensa alegría y alivio de los afectados fueron protagonistas. Los trabajadores, que emergieron a un mundo que los había esperado ansiosamente, fueron recibidos con aplausos y abrazos. Posteriormente, recibieron revisión por médicos y transportados en 17 ambulancias al Hospital Base Chinyalisaurio para recibir atención médica.

41 vidas rescatadas

Chanchal Bisht, quien esperaba a su primo atrapado tal y como recoge BBC News, expresó su alivio y anticipación antes de la liberación. Budhsai Bara, un compañero de trabajo, reflejó el sentir común de preocupación y fe en el rescate.

El primer ministro de India, Narendra Modi, no dejó pasar la oportunidad de elogiar a los rescatistas y a los trabajadores atrapados, destacando la emoción que la operación de rescate había generado en todo el país y la paciencia y el coraje demostrados por las familias de los trabajadores.

El rescate no solo fue una hazaña técnica, sino también un testimonio del espíritu humano. A pesar de las probabilidades, la esperanza y la determinación prevalecieron en lo que se ha convertido en un símbolo de resistencia y unidad.

El derrumbe y el posterior rescate han arrojado luz sobre las difíciles condiciones en las que trabajan millones de indios, a menudo lejos de sus familias y en entornos peligrosos, en busca de un sustento. Este incidente vuelve a poner de relieve los riesgos que enfrentan los trabajadores de la construcción y la importancia de garantizar su seguridad y bienestar en todo momento.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Macron alerta sobre la vulnerabilidad de Europa y aboga por una unión más fuerte y soberana ante desafíos globales

Mundo

Bélgica encabeza la respuesta europea ante la creciente interferencia extranjera en el proceso electoral, implementando un sistema de coordinación de inteligencia para proteger la...

Mundo

Múltiples manifestaciones en Argentina ponen en jaque las polémicas políticas de Javier Milei

Mundo

El Senado ahora debe aprobar la propuesta para que vuelva a Joe Biden y se haga efectiva

Mundo

Aharon Haliva es el primer alto mando que se marcha mientras otros que también asumieron su responsabilidad lo harán en los próximos meses

Mundo

Modi y su partido enfrentan críticas por nacionalismo hindú y el debilitamiento del secularismo en India antes de las elecciones

Mundo

Irán enfrenta nuevas sanciones del mundo occidental por su programa de drones y misiles en el ataque contra Israel

Mundo

Más de 290 artefactos lanzados, la mayoría interceptados; comunidades internacionales instan a la desescalada ante el temor de una mayor inestabilidad regional