Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Mundo

Triunfo arrollador de Trump en los ‘caucus’ republicanos de Iowa: Gran favorito en la carrera presidencial de EE. UU.

Donald Trump arrasa en los ‘caucus’ republicanos de Iowa con un impresionante 51,1% de los votos, consolidándose como el favorito en la carrera presidencial de EE. UU., a la vez que enfrente nuevas acusaciones de difamación

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la campaña electoral en los caucus de Iowa. Foto: ©Donald J. Trump/ Facebook.

El expresidente estadounidense y actual precandidato a la Casa Blanca para las elecciones de 2024, Donald Trump, ha logrado una victoria contundente en los caucus republicanos de Iowa, consolidándose como el principal contendiente en la carrera presidencial.

Con un impresionante 51,1% de los votos, Trump superó al segundo candidato, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, por casi 30 puntos. Trump obtuvo un total de 55.835 votos, mientras que DeSantis logró 23.172 votos, representando un 21,2% del total. En estos caucus participaron un total de 109.256 personas, faltando aún algunos votos por contabilizar.

Los resultados de estos caucus son cruciales, ya que marcan el inicio de la selección de los candidatos que competirán en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre. Este proceso permite identificar qué figuras estarán presentes en las papeletas electorales.

En la tercera posición se encuentra la exgobernadora de Carolina del Sur y exembajadora ante Naciones Unidas, Nikki Haley, con 20.817 votos y un 19,1%. El empresario Vivek Ramaswamy, quien anunció su retirada de las primarias tras conocer los resultados, ocupó el cuarto lugar con 8.358 votos y un 7,6%.

En cuanto a la asignación de delegados, de los 40 en disputa, Trump se lleva 20, DeSantis ocho, Haley siete y Ramaswamy tres. Los dos restantes aún están pendientes del resultado definitivo, aunque se anticipan pocos cambios.

Nuevo juicio de Trump

Sin embargo, mientras Trump celebra su éxito en los caucus, se enfrenta a desafíos legales en Nueva York. Este martes regresa al banquillo de los acusados en un tribunal, donde deberá enfrentarse a las acusaciones de difamación presentadas por la escritora E. Jean Carroll. Carroll alega que Trump la difamó al negar conocerla y desestimar sus acusaciones de abuso sexual en la década de los 90.

Este juicio sigue al reciente caso civil por fraude contra la empresa familiar de Trump, que concluyó la semana pasada. En ese caso, el expresidente podría enfrentarse a una multa de hasta 370 millones de dólares y a un veto de por vida en el sector inmobiliario del estado de Nueva York.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Macron alerta sobre la vulnerabilidad de Europa y aboga por una unión más fuerte y soberana ante desafíos globales

Mundo

Bélgica encabeza la respuesta europea ante la creciente interferencia extranjera en el proceso electoral, implementando un sistema de coordinación de inteligencia para proteger la...

Mundo

Múltiples manifestaciones en Argentina ponen en jaque las polémicas políticas de Javier Milei

Mundo

El Senado ahora debe aprobar la propuesta para que vuelva a Joe Biden y se haga efectiva

Mundo

Aharon Haliva es el primer alto mando que se marcha mientras otros que también asumieron su responsabilidad lo harán en los próximos meses

Actual

Con un empate a 27 escaños entre el PNV y EH Bildu, y el PSE como clave para la formación de gobierno, el panorama...

Mundo

Modi y su partido enfrentan críticas por nacionalismo hindú y el debilitamiento del secularismo en India antes de las elecciones

Mundo

Irán enfrenta nuevas sanciones del mundo occidental por su programa de drones y misiles en el ataque contra Israel