Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Mundo

Ucrania desata ataques con drones sobre nueve regiones rusas antes de las elecciones

La escalada de conflictos entre Ucrania y Rusia se intensifica con ataques aéreos y combates fronterizos con drones

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en una visita de trabajo a las regiones de Cherkasy, Kirovogrado, Dnipro y Zaporiyia. Foto: ©Gabinete del Presidente de Ucrania/ Oficial.

Ucrania ha lanzado un ataque aéreo con drones sobre nueve regiones de Rusia, provocando incendios en refinerías y depósitos de combustible, en un aparente intento de desestabilizar al país vecino justo antes de las elecciones presidenciales. Las Fuerzas Armadas rusas se han enfrentado a grupos de voluntarios rusos contrarios al Kremlin en la frontera entre Bélgorod y Kursk, al norte de Ucrania.

Aunque Ucrania no ha confirmado oficialmente los ataques con drones, el Ministerio de Defensa ruso y los gobernadores de varias regiones rusas han informado sobre los blancos alcanzados. A pesar de la interceptación de algunos drones, varios proyectiles han logrado evadir las defensas antiaéreas, afectando a instalaciones energéticas y fabriles rusas.

Simultáneamente, se han registrado enfrentamientos en la frontera rusa con grupos de voluntarios rusos que luchan contra el régimen de Putin. Estos enfrentamientos han resultado en víctimas civiles y paramilitares, aunque no se han proporcionado cifras específicas de bajas.

En otro incidente, un avión militar ruso de carga se estrelló poco después de despegar de una base en la provincia de Ivánovo, al noreste de Moscú, debido a un fallo en el motor. El accidente causó la muerte de los ocho tripulantes y siete pasajeros que iban a bordo.

La tensión en la región alcanza un punto crítico mientras Ucrania y Rusia se enfrentan en múltiples frentes, amenazando la estabilidad regional. Mientras tanto, las autoridades rusas han anunciado la supuesta neutralización de la operación ucraniana y han destacado las pérdidas infligidas a los paramilitares enemigos. Sin embargo, la situación sigue siendo volátil, con informes contradictorios sobre el alcance de los enfrentamientos y el impacto de los ataques aéreos.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Macron alerta sobre la vulnerabilidad de Europa y aboga por una unión más fuerte y soberana ante desafíos globales

Mundo

Hamás plantea un alto al fuego de cinco años a Israel como parte de una oferta para reconocer formalmente dos Estados y establecer nuevas...

Mundo

Bélgica encabeza la respuesta europea ante la creciente interferencia extranjera en el proceso electoral, implementando un sistema de coordinación de inteligencia para proteger la...

Mundo

Múltiples manifestaciones en Argentina ponen en jaque las polémicas políticas de Javier Milei

Mundo

El Senado ahora debe aprobar la propuesta para que vuelva a Joe Biden y se haga efectiva

Mundo

Aharon Haliva es el primer alto mando que se marcha mientras otros que también asumieron su responsabilidad lo harán en los próximos meses

Mundo

Modi y su partido enfrentan críticas por nacionalismo hindú y el debilitamiento del secularismo en India antes de las elecciones

Mundo

Irán enfrenta nuevas sanciones del mundo occidental por su programa de drones y misiles en el ataque contra Israel