Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Mundo

Visita a España de la Misión de Evaluación de la Oficina Internacional de Exposiciones

La delegación evalúa la candidatura de Málaga a la Expo Internacional de 2027, cuyo tema propuesto es “La era urbana: hacia la ciudad sostenible”

Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

La misión de evaluación de la Oficina Internacional de Exposiciones visitó Madrid y Málaga hasta el pasado viernes 30. La delegación, a cuyo frente se encuentra el Presidente del Comité Ejecutivo de la Oficina Internacional de Exposiciones, Alain Berger, tiene por objetivo evaluar la candidatura de Málaga a la Expo Internacional de 2027, para lo que realizarán diversas visitas institucionales y mantendrán encuentros de trabajo con las autoridades concernidas.

La Comisión Nacional de la Expo Málaga 2027 se reunió en la sede de Marqués de Salamanca del Ministerio de Asuntos Exteriores Unión Europea y Cooperación. Posteriormente, el ministro José Manuel Albares recibirá a la misión de evaluación en el Palacio de Viana. La jornada finalizó con sendos encuentros con S.M. el Rey y con el presidente del Gobierno.

Los miembros de la delegación celebraron el miércoles una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Málaga, con la participación del Alcalde, Francisco de la Torre y tomaron parte en la recepción ofrecida por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno y el presidente de la Diputación, Francisco Salado.

La era urbana: hacia la ciudad sostenible

El día 20 de junio de 2022, España presentó en la 170 Asamblea General del BIE (Bureau des Expositions) la candidatura de Málaga a la Exposición Internacional de 2027, con el tema “La era urbana: hacia la ciudad sostenible”. España compite con otras cuatro candidaturas: Argentina, Estados Unidos, Serbia y Tailandia, y deberá defender su candidatura en las asambleas de noviembre de 2022 y junio de 2023, en la que se anunciará la ciudad ganadora.

“La era urbana: hacia la ciudad sostenible” es una propuesta que enlaza y tiene de fondo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para 2030. La temática plantea la reflexión en torno a uno de los principales desafíos a los que se enfrenta la sociedad contemporánea a medio y largo plazo: hacer compatibles el crecimiento demográfico y el desarrollo urbanístico con la protección del medioambiente y la adopción de soluciones innovadoras que garanticen una mejora de la calidad de vida de los residentes en las ciudades.

Oficina Internacional de Exposiciones

La Oficina Internacional de Exposiciones, con sede en París, envía misiones de evaluación a las ciudades candidatas con el fin de examinar si éstas cumplen los requisitos mínimos necesarios para garantizar la correcta organización y celebración de la muestra en el caso de que sea elegida por votación de los estados miembros de la organización.

Las misiones de evaluación aplican unos baremos muy estrictos, los mismos para todas las candidaturas aceptadas, en que entran a valorar cuestiones de carácter tanto técnico como financiero, pero también el apoyo político y social que tiene la Expo. En el caso de EXPO2027 Málaga, la candidatura cuenta con el aval de todas las administraciones públicas y la sociedad civil y ciudadanía en general. Además, la candidatura de Málaga posee una serie de fortalezas que la diferencian de las otras ciudades candidatas a albergar una Exposición en 2027.

*Nota de prensa remitida por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación el día 25 de septiembre de 2022. Voz Libre es ajeno al contenido editorial.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

El reverendo demócrata, Raphael Warnock, allana el camino legislativo de Joe Biden al romper el empate en el Senado en favor del Partido Demócrata

Mundo

Cristina Fernández de Kirchner evita la cárcel tras una histórica condena por corrupción gracias a su fuero como vicepresidenta, cargo que extinguiría en diciembre...

Mundo

El jurado concedió el galardón ex-aequo a dos candidaturas: el Centro Alternativo para el Desarrollo Integral Indígena A.C.(CADIN) (México) y el Centro de Investigación...

Mundo

El miércoles 7 de diciembre, Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, inaugurará en la sede de la Organización una cumbre mundial dedicada a...

Mundo

Doce países europeos interceptan cartas bomba y con restos de animales dirigidas a las embajadas de Ucrania

Mundo

El ejército de Ucrania prepara nuevas operaciones militares para recuperar territorio y protagonizar nuevas contraofensivas como las consolidadas en septiembre

Mundo

Irán y Estados se juegan mucho más que el pase a octavos de final en Qatar, las relaciones diplomáticas entre los dos países no...

Mundo

Qatar celebra la Copa del Mundo 2022 como un éxito diplomático que refuerza su posición geopolítica en el mundo