Todos los desastres del Brexit resumidos en una sola imagen de Twitter. Es el tuit viral que recorre las redes sociales estos días, cuando el plazo para alcanzar un acuerdo está a semanas de agotarse.

Publicidad

Lograr resumir el Brexit en una sola imagen es muy complicado. Pero un tuit lo ha conseguido, aludiendo además a todos los desastres que desencadenaría la separación. El mensaje en Twitter es ya viral y recorre las redes sociales.

“A la izquierda, la zona libre de la que dispones actualmente. Puedes trabajar, viajar, estudiar, amar o jubilarte en toda esa área. Sin visados. Incluye a los no miembros de la UE”, escribe el europarlamentario Seb Dance, del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas.

Dance ha dejado claro en dos mapas, de una sola imagen, cómo va a cambiar para los británicos la forma de moverse.

“A la derecha: la zona libre que tendrás en el futuro (dando por hecho que se mantendrá la zona libre de pasaporte con Irlanda)”, prosigue. “¿Puede explicarme alguien cómo va a aumentar esto nuestras oportunidades?”, se pregunta.

El mensaje, publicado este martes, se ha hecho viral rápidamente por lograr explicar los desastres del Brexit en una sola imagen.

Cambio de rumbo

Mientras tanto, el exsecretario de Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, ha reclamado a la premier Theresa May que entierre su “peligrosos, inestables y antidemocrático” plan del Brexit.

No ha dudado en pedirle un cambio de rumbo en un discurso en el que prácticamente se presentaba como “alternativa”.

Publicidad

Comentarios