Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Política

Trump y Putin ya son uno: su fusión en la portada de ‘Time’

La total sintonía que exhibieron Donald Trump y Vladimir Putin en la cumbre de Helsinki de esta semana es resumida de manera muy gráfica por la revista ‘Time’ con una portada en la que se fusionan los rostros de los dos mandatarios.

La portada del próximo número de la revista 'Time'
La portada del próximo número de la revista 'Time'

La revista ‘Time’ dedica su próxima portada a la cumbre que celebraron el pasado lunes en Helsinki (Finlandia) el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin. Y lo hace con un original fotomontaje en el que se fusionan los rostros de ambos mandatarios.

Según explica el semanario, esa composición, que es obra de la artista visual Nancy Burson, refleja el estado actual de la política exterior estadounidense. Y es que, en la rueda de prensa posterior al encuentro, Trump desconcertó a propios y extraños concediendo más credibilidad a la versión de Putin que a sus propios servicios de inteligencia sobre las injerencias rusas en las elecciones presidenciales de 2016.

Esa actitud sumisa del presidente de Estados Unidos desató una tormenta política en el país, con duras críticas de destacados miembros de su propio partido. Tal fue el incendio, que Trump tuvo que rectificar a su llegada a la Casa Blanca y asegurar que cree la versión de la CIA y el FBI sobre las interferencias del Kremlin.

La imagen de portada de ‘Time’ en la que las caras de Trump y Putin se mezclan como si fueran una sola persona se acompaña del titular “La crisis de la cumbre”. En el artículo interior, Brian Bennett explica que “es desconcertante la afinidad de Trump con Putin“. El texto arranca con la pregunta que el propio presidente de Estados Unidos hizo a un periodista en la reunión: “¿En quién crees?”.

La foto fija en la versión de papel se convierte en dinámica en la web y redes sociales. Mediante un interactivo, la cara de Trump se va convirtiendo poco a poco en la de Putin.

HACIA UNA NUEVA CUMBRE EN OTOÑO

Por si no hubiera recibido suficientes críticas, Trump sorprendió este jueves invitando a Putin a Washington para celebrar una próxima cumbre en otoño. Ambos Gobiernos han comenzado ya las conversaciones para planear ese nuevo encuentro.

Estoy deseando nuestro segundo encuentro de modo que podamos empezar a implementar algunas de las muchas cosas discutidas”, apuntó el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

El Senado ahora debe aprobar la propuesta para que vuelva a Joe Biden y se haga efectiva

Mundo

Irán enfrenta nuevas sanciones del mundo occidental por su programa de drones y misiles en el ataque contra Israel

Mundo

Los presidentes de Estados Unidos y China, Joe Biden y Xi Jinping, discuten tensiones y cooperación en su primera conversación desde noviembre, abordando desde...

Mundo

Turquía detiene a 147 supuestos miembros del Estado Islámico tras ataque en Moscú y revelaciones sobre reclutamiento en redes sociales

Mundo

Putin promete justicia para los culpables del brutal atentado perpetrado por terroristas en Moscú el pasado sábado en el Crocus City Hall

Mundo

El Gobierno de Biden havetado hasta ahora todas las propuestas de alto al fuego presentadas en la ONU

Mundo

El Gobierno estadounidense ha presentado una demanda contra Apple, acusándola de prácticas monopolísticas en el mercado de los ‘smartphones’. Esta acción marca el inicio...

Mundo

Las tensiones geopolíticas se intensifican tras la amenaza de Rusia a la UE por el uso de activos congelados para apoyar a Ucrania