A partir de la semana que viene y tras una prueba realizada el pasado lunes, los pacientes de San Martín de Valdeiglesias, que dependen, en parte de sus patologías, de medicación hospitalaria, recibirán sus tratamientos de mano del farmacéutico más cercano a su domicilio.

Publicidad

Así lo ha dispuesto Mercedes Zarzalejo, alcaldesa de dicha localidad madrileña, bajo la consideración de que el farmacéutico es el profesional idóneo, en estos momentos además de emergencia sanitaria, para la entrega de este tipo de fármacos en las condiciones que exigen su conservación e información al enfermo en relación al resto de medicación que recibe el paciente.

Durante estos días de la pandemia, la localidad contaba con Protección Civil y voluntarios, como sacerdotes, para dicho servicio, a quienes la alcaldesa les agradece enormemente su colaboración y ayuda en esos momentos de urgencia. Hay medicamentos que deben tener un control riguroso en su custodia y dispensa que solo pueden proporcionar los profesionales del sector farmacéutico.

Siendo así, y tras el ofrecimiento de los farmacéuticos de las tres farmacias con las que cuenta el municipio para dicho servicio a la población, voluntario y gratuito, Zarzalejo agradeció la colaboración e hizo la prueba con un paciente, como se ha dicho, el pasado lunes.

La farmacia que estaba de guardia ese lunes recibió de manos de Protección Civil la medicación del paciente proveniente del Hospital La Paz. El farmacéutico llamó al paciente, que insistió en desplazarse a por la medicación a la farmacia. Hasta ese momento, los fármacos permanecieron en la farmacia conservados de forma adecuada, agradeciendo el paciente personalmente al farmacéutico este servicio que le permite, además de llevárselo también a domicilio, realizar preguntas relacionadas con la medicación prescrita en receta electrónica.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid agradece a la alcaldesa la confianza depositada en los farmacéuticos de su municipio y en la profesionalización del servicio, que, con total seguridad, irá en beneficio de los pacientes.

Publicidad

Comentarios