El servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital La Luz que dirige la Dra. María Luisa de Mingo, se ve reforzado por la incorporación de nuevos expertos en endocrinología, dietética y nutrición.

Publicidad

Es el caso del Dr. Gilberto Pérez López, experto en Endocrinología y Nutrición Infantil y de María Martínez Ferrán, Dietista Nutricionista especializada en Nutrición Deportiva.

La Endocrinología Pediátrica, según el doctor  Gilberto Pérez López -, “a diferencia de la Endocrinología del adulto, se centra sobre todo en los aspectos que hacen referencia al crecimiento y desarrollo. Estos aspectos requieren una formación específica.  Los endocrinólogos pediátricos nos encargamos del diagnóstico, tratamiento y supervisión de trastornos hormonales desde la época neonatal hasta el final de la adolescencia”.

Para este especialista, “los problemas hormonales que afectan el crecimiento o el desarrollo sexual pueden tener efectos significativos en el bienestar físico y emocional del niño. Los endocrinólogos pediátricos somos sensibles a estos aspectos”. Además, “el sobrepeso y la obesidad infantil así como las enfermedades asociadas, en gran medida, se pueden prevenir; en Madrid, no existen unidades especializadas en el manejo integral de la obesidad infantil”.

En cuanto a la dietista-nutricionista especializada en nutrición deportiva, María Martínez, “la nutrición proporciona hidratación, energía y nutrientes fundamentales para mantener sano al deportista y conseguir una contextura física adecuada y así  minimizar el riesgo de lesiones o enfermedades y mejorar los resultados deportivos. Por ello, las pautas de alimentación deben ser personalizadas para asegurar el óptimo aporte de macro y micronutrientes además de adecuadas y realistas para evitar que el deportista pueda caer en trastornos psicológicos como la anorexia o la vigorexia. La nutrición adecuada y equilibrada es básica para mantener el estado de salud”, concluye la experta.

Publicidad

Comentarios