Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Salud

El servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital La Luz se refuerza con nuevos expertos

El servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital La Luz que dirige la Dra. María Luisa de Mingo, se ve reforzado por la incorporación de nuevos expertos en endocrinología, dietética y nutrición.

El doctor Gilberto Pérez López y la dietista María Martínez Ferrán
El doctor Gilberto Pérez López y la dietista María Martínez Ferrán

Es el caso del Dr. Gilberto Pérez López, experto en Endocrinología y Nutrición Infantil y de María Martínez Ferrán, Dietista Nutricionista especializada en Nutrición Deportiva.

La Endocrinología Pediátrica, según el doctor  Gilberto Pérez López -, “a diferencia de la Endocrinología del adulto, se centra sobre todo en los aspectos que hacen referencia al crecimiento y desarrollo. Estos aspectos requieren una formación específica.  Los endocrinólogos pediátricos nos encargamos del diagnóstico, tratamiento y supervisión de trastornos hormonales desde la época neonatal hasta el final de la adolescencia”.

Para este especialista, “los problemas hormonales que afectan el crecimiento o el desarrollo sexual pueden tener efectos significativos en el bienestar físico y emocional del niño. Los endocrinólogos pediátricos somos sensibles a estos aspectos”. Además, “el sobrepeso y la obesidad infantil así como las enfermedades asociadas, en gran medida, se pueden prevenir; en Madrid, no existen unidades especializadas en el manejo integral de la obesidad infantil”.

En cuanto a la dietista-nutricionista especializada en nutrición deportiva, María Martínez, “la nutrición proporciona hidratación, energía y nutrientes fundamentales para mantener sano al deportista y conseguir una contextura física adecuada y así  minimizar el riesgo de lesiones o enfermedades y mejorar los resultados deportivos. Por ello, las pautas de alimentación deben ser personalizadas para asegurar el óptimo aporte de macro y micronutrientes además de adecuadas y realistas para evitar que el deportista pueda caer en trastornos psicológicos como la anorexia o la vigorexia. La nutrición adecuada y equilibrada es básica para mantener el estado de salud”, concluye la experta.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Inbox

El hospital finaliza la mejora de sus instalaciones siguiendo la línea y el proyecto de Olympia

Inbox

José Javier López Muñoz se acaba de incorporar como director de Enfermería del Hospital La Luz de Madrid. En 2003 comienza su andadura en...

Inbox

Permite detectar aquellos tumores agresivos con riesgo de progresión

Inbox

Un estudio reciente determina que los principales problemas suelen ser el déficit de memoria y la falta de atención

Inbox

Se trata de la primera unidad de atención nutricional y funcional del paciente oncohematológico

Inbox

El diagnóstico del cáncer de ovario es clínico y fundamentalmente por pruebas de imagen, Ecografía, TAC, RMN o PET-TAC

Inbox

Actualmente existen tratamientos para los casos más leves y los casos más graves y de peor control

Inbox

Organizado por la Sociedad Andaluza de Cancerología (SAC) para conocer las diferentes fases del tratamiento radioterápico de pacientes de cáncer de pulmón