El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, quiere ser el candidato de una lista unitaria independentista en las elecciones autonómicas del 21 de diciembre. Sin embargo, hace unos meses decía todo lo contrario.

Publicidad

Desde que Artur Mas le cediera la Presidencia de la Generalitat en enero de 2015 para que la CUP permitiera que la Legislatura echase a andar, Puigdemont ha repetido como si fuera un mantra que no sería candidato en unas nuevas elecciones y que su encargo tenía fecha de caducidad.

“Lo he dicho muchas veces y lo volveré a hacer tantas veces como haga falta: mi trabajo se acaba con este propósito. No tengo ninguna vocación de continuar. El encargo que se me ha hecho y el compromiso que yo tengo ante el Parlamento de Cataluña y ante la gente es acabar este periodo: acabar en la postautonomía o la preindependencia. Se acaba aquí”, señalaba, por ejemplo, en una entrevista en la Cadena SER, tal y como recoge la ‘Maldita Hemeroteca’ de ‘El Objetivo’ de Ana Pastor (La Sexta).

Puigdemont ha cambiado de opinión y, tal y como anunciaba en una entrevista en una televisión belga el pasado viernes, quiere ser el cabeza de cartel de una lista independentista el 21D, haciendo para ello campaña desde Bruselas, a donde ha huido para esquivar la Justicia española.

Publicidad

Comentarios