Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

El español Antonio Texeira, ganador del Emmy a ‘Mejor presentador de Noticias’

El español Antonio Texeira es el flamante ganador del Emmy a ‘Mejor presentador de Noticias’. El periodista ha sido reconocido por su excelencia como presentador de informativos en la zona del Pacífico.

Antonio Texeira con su Emmy
Antonio Texeira con su Emmy

La Academia Nacional de la Televisión, Artes y Ciencias (NATAS, por sus siglas en inglés) ha premiado al español Antonio Texeira con el Emmy a ‘Mejor presentador de Noticias’. El extremeño, en Telemundo desde hace año y medio, acudía a la Gala anual de la Conferencia Suroeste, celebrada en Los Ángeles.

Con su Emmy, Texeira obtenía uno de los premios más relevantes de la noche y se convertía en uno de los triunfadores de la gala.

El jurado de la Academia reconocía públicamente la labor de este presentador español en el mercado audiovisual estadounidense. En él aterrizó a finales de 2016, incorporándose a la plantilla de presentadores de noticias del grupo norteamericano NBCUniversal para su cadena de habla hispana Telemundo.

Rápido se convirtió en uno de los rostros principales de los informativos de prime time poniendo el acento español desde Las Vegas. Desde entonces, la cadena ha batido récords de audiencia. Su rostro es uno de los que ocupa los grandes carteles de Telemundo en las vallas de publicidad.

El periodista Antonio Texeira

El periodista Antonio Texeira

Texeira acudía a la gala de los Emmy con sus padres, Marta Guerrero y Antonio Texeira. Ambos viajaron expresamente desde España para acompañar a su hijo en una noche tan importante y memorable para él.  Juntos posaron a su llegada a la alfombra roja, antes de sentarse en el auditorio.

Antonio Texeira y sus padres, Marta Guerrero y Antonio Texeira

Antonio Texeira y sus padres, Marta Guerrero y Antonio Texeira

El periodista español terminó llevándose el Emmy a nivel personal. Pero no era el único premio al que optaba. Y es que reunía hasta tres nominaciones. Dos de ellas junto a sus compañeros de cadena, que no resultaron premiadas.

Su Emmy llegó entre música épica, felicitaciones de los suyos y gritos de alegría. El presentador de Telemundo abrazó a sus padres y subió al escenario para recibir la estatuilla bañada en oro de 24 quilates, con un peso total de 2,700 kilos, y su nombre grabado en la base. Ante una audiencia de más 700 personas, en su mayoría profesionales de la televisión estadounidense, pronunció uno de los discursos más emotivos de la gala.

Agradeció el reconocimiento a la Academia en español, en ruso y en inglés, idioma que extendió para confesar que el Emmy no era para él, sino para quienes le rodean: “Familia, amigos y compañeros de trabajo”. De inmediato, mostró su felicidad por la vida que está disfrutando y tocó la sensibilidad de la audiencia al valorar las oportunidades que le siguen llegado tras recuperarse, no sin dificultades, de un gravísimo accidente de caballo que hace un lustro le dejó varios meses postrado en una cama.

“Lo más importante no es ‘yo’, sino ‘nosotros’. No es lo ‘mío’, sino lo ‘nuestro’”, dijo, recordando cómo el trabajo en equipo de los médicos le salvó la vida.

Excelencia

El jurado de los Emmy destacaba el trabajo meticuloso de Antonio Texeira. Entre otras cosas, por su entrevista en Las Vegas al jefe del FBI, la traducción simultánea del presidente Trump en su segundo discurso a la Nación, sus presentaciones diarias o su cambio de registro en interacciones relajadas con sus compañeros en el plató.

También su improvisación ante las noticias de última hora. Algo que quedó demostrado tras el tiroteo más mortal que ha sufrido EEUU en su historia reciente.

Texeira fue de los primeros rostros en salir al aire para cubrir cómo Stephen Paddock mató a 58 personas e hirió a más de 500 en un hotel de Las Vegas. El presentador permaneció en el plató, sin moverse, 12 horas.

Trayectoria

Su premio llega tras una trayectoria muy destacada. Texeira ha trabajado en programas como ‘España Directo’ de TVE o ‘Las Mañanas de Cuatro’, en Cuatro.

También ha permanecido muy ligado al diario ‘El Mundo’. Desde 2010, Texeira ha firmado más de un centenar de reportajes, llegando a situar algunos en el ránking de los mejores de la historia de los suplementos de fin de semana.

Asimismo, algunas de sus exclusivas han tenido repercusión internacional, recibiendo menciones especiales en diarios tan relevantes como los británicos ‘The Times’ o ‘The Daily Mail’, o el alemán ‘Bild’.

El pasado mes de octubre, la revista de divulgación científica ‘Quo’ incorporó a este extremeño como una de las 20 mentes únicas de España.

En su cuenta de Instagram no ha dudado en mostrar su alegría por un premio que le convierte en el mejor presentador de EEUU, al menos del año.

https://www.instagram.com/p/BkUeAzhl6an/?hl=es&taken-by=antoniotexeira_

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Estados Unidos insta a sus ciudadanos a abandonar Rusia ante el temor de que puedan ser movilizados por Putin para la guerra de Ucrania

Mundo

El agresor de 18 años fue abatido por la policía, tras haber irrumpido en el centro de primaria Robb con una pistola y un...

Mundo

Funcionarios del Departamento de Policía y Bomberos de la ciudad de Nueva York en la escena de un tiroteo múltiple reportado en una estación...

Mundo

La sombra de China cierne sobre las negociaciones ruso-ucranianas y su participación activa en el conflicto entre Ucrania y Rusia cambiaría por completo el...

Mundo

El empresario se ha negado a comparecer en el comité que investiga la irrupción en la sede del poder legislativo de EE.UU a principios...

Inbox

El centro ha obtenido más de 750 puntos de valoración, lo que le otorga, además, el sello EFQM 7 Stars, máxima puntuación de este...

Mundo

El presidente de Estados Unidos lanza una ofensiva a raíz de los "ataques continuados" contra su ejército en las últimas semanas

Salud

El Hospital Universitario Infanta Elena, integrado en la red sanitaria pública madrileña, recibió ayer la Medalla de Oro de la Villa de Valdemoro, concedida...