Estreno de sobresaliente de ‘Scoop’, el nuevo programa de Mamen Mendizábal. El programa arrasa en Twitter con el Qatargate por su “tremendo trabajo” de investigación.

Publicidad

Mamen Mendizábal se estrenó con sobresaliente en ‘Scoop’ este pasado martes. El programa de La Sexta comenzaba su andadura arrasando en Twitter, donde destacaron el “tremendo trabajo” del equipo. Esta primera entrega abordó el llamado Qatargate, acerca del Mundial de fútbol de 2022. El mayor escándalo de corrupción del deporte rey.

Pese a que despertó muchos aplausos, ‘Scoop’ no llegó a convertirse en trending topic. Eso sí, la mayoría de mensajes destacaban la labor del programa. Una oda, aseguraron sus espectadores, al periodismo en mayúsculas.

Sin duda, Mamen Mendizábal, como cara visible, fue la que mejores críticas cosechó. Los usuarios de Twitter destacaron su trabajo y entrevistas.

La factura visual de ‘Scoop’ fue otro de los detalles más alabados. Tanto es así que incluso el director de cine Álex de la Iglesia aplaudía la realización y rodaje del programa. Un comentario que impresionó a la propia Mendizábal.

Qatargate

‘Scoop’ abordó en esta primera entrega el llamado Qatargate. La elección de la sede del Mundial de 2022 sorprendió a muchos y destapó uno de los mayores escándalos de la FIFA.

Mendizábal habló con dos periodistas de ‘France Football’ que comenzaron a tirar del hilo hace un tiempo ya. Además, se mostró a la garganta profunda de este caso y sonaron nombres como los de Platini, Sarkozy o Blatter. 

Audiencia

Pese a su sobresaliente en Twitter, ‘Scoop’ no pudo destacar en audiencia. El espacio se salda con un 7,1% de share. Y una media de 1.127.000 espectadores. Aunque son datos destacables, se queda por debajo de sus rivales.

Y es que ‘Scoop’ fue superado, entre otros, por ‘Ven a cenar conmigo’ vip, con Kiko Rivera, Toñi Salazar, Elena Tablada y Julio Iglesias Jr.

Publicidad

Comentarios