Los héroes sin capa existen y Mamaoudou Gassama es uno de ellos. El joven ha rescatado en París a un niño escalando cuatro pisos sin protección y jugándose la vida para salvar la del pequeño.

Publicidad

Como si de ‘Spiderman’ se tratara, Mamaoudou Gassama no dudó en arriesgar su propia vida para salvar la de un niño. Inmigrante maliense en situación irregular en Francia, el joven escaló cuatro pisos sin protección alguna para rescatar al pequeño, que estaba suspendido en un balcón. Sin pensárselo, este héroe sin capa acudió en su ayuda. El vídeo se ha convertido ya en viral.

Decenas de personas presenciaban, móvil en mano, cómo un niño estaba suspendido en el aire desde un balcón. A una altura de nada menos que cuatro pisos. De entre la multitud, de repente, un hombre empieza a escalar por las terrazas. En apenas treinta segundos, el joven llega hasta el niño, al que salva la vida poniendo en peligro la suya propia.

Sin ningún tipo de protección, escalando sólo con sus manos y pies, Mamaoudou se convertía en el ángel de la guarda del niño.

Situación irregular

Las imágenes se han hecho virales rápidamente en YouTube y en Twitter, conmocionando a todo el mundo. Entre ellas, a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. La edil ha podido hablar con este héroe sin capa por teléfono y se ha comprometido en redes sociales a ayudarle a regular su situación en el país. “Es un ejemplo para todos los ciudadanos”, ha dicho Hidalgo.

“Felicidades a Mamaoudou Gassama por su acto de valentía que salvó la vida de un niño anoche. Tuve el placer de hablar con él hoy por teléfono, para agradecérselo calurosamente”, escribía en un primer tuit la alcaldesa parisina.

“Me explicó que llegó de Mali hace unos meses mientras soñaba con construir su vida aquí. Respondí que su gesto heroico es un ejemplo para todos los ciudadanos y que la ciudad de París, obviamente, estará dispuesta a apoyarlo en sus esfuerzos por establecerse en Francia”, se comprometía.

 

Publicidad

Comentarios