Las organizaciones independentistas han levantado la indignación y la denuncia en las redes sociales por el uso de niños durante sus piquetes en la huelga de este 8N. La imagen más difundida ha sido la de unos niños de 5 años sentados en una carretera, cortándola y sujetando un cartel que pedía libertad para ‘los Jordis’.

Publicidad

Las redes sociales han criticado duramente las maneras que tienen el independentismo catalán para protegerse de la Policía Nacional y Guardia Civil cuando organizan huelgas y piquetes.

Y es que ya se han fotografiado a varias organizaciones independentistas usando niños como escudos para así evitar que desmantelen sus maniobras de protesta.

El último y más impactante caso ha sido el de niños sentados en una carretera. En un intento de cortar vías en una huelga general que apenas obtuvo respuesta por parte de los catalanes. Sin embargo, a pesar de no tener gran participación, muchos secesionistas buscaron protagonismo y colocaron a niños con pancartas y carteles sobre el asfalto de la carretera para así impedir el paso de los coches.

Otros usuarios de Twitter también han denunciado casos en los que los niños eran usados como herramientas políticas, obviando su seguridad y su desconocimiento de la situación política en la que participaban.

“Libertad presos políticos”, se leía en esta pancarta que sujetaban unos niños durante una manifestación en horario escolar.

Las redes sociales han criticado duramente el uso de niños durante todo el proceso secesionista. Muchos usuarios han pedido que estos niños se dediquen a lo que deberían, a estar estudiando en los colegios y jugando sin preocupaciones.

También se ha denunciado un adoctrinamiento sobre los niños, algo que lleva en el punto de mira desde el principio del independentismo y que ha aumentado desde el encarcelamiento de los “Jordis”. TV3 ya emitió varios programas en los cuáles enseñaban a los más jóvenes lo que eran los presos políticos.

Publicidad

Comentarios