Si la Reina Sofía ha vivido una victoria aplastante ante la Reina Letizia en algún sitio ha sido en Instagram. En la red social, los hastag, comentarios y fotos a favor de la monarca emérita superan con creces a los de la mujer de Don Felipe.

Publicidad

El vídeo viral del enfrentamiento entre Doña Sofía y Doña Letizia marcaba un hito en redes sociales. Aunque Twitter se llevaba ‘la palma’ en comentarios, en Instagram también ha habido debate. Una guerra de hastag en la que gana de manera aplastante la Reina emérita.

El hastag #reinasofia acumula más de 61.570 publicaciones en Instagram. El de su nuera, #reinaletizia, apenas 20.000. Y la mayoría de ellas para criticar la actitud de la mujer de Don Felipe.

Si Marie-Chantal Miller se ponía claramente del lado de la Reina Sofía, otros rostros conocidos se han ‘mojado’ en Instagram a favor de ella también. Así, Naty Abascal o Carla Goyanes, por ejemplo, comentaban ‘la jugada’ y se posicionaban a favor de la soberana emérita.

Naty Abascal se mostraba contundente y aseguraba que el oficio “no siempre se aprende”. Además, destacaba que “siempre será nuestra Reina” y lanzaba incluso una salve.

Por su parte, Carla Goyanes se explayaba mucho más. En su extenso texto, Carla aseguraba que no se podía quedar al margen de lo sucedido. Tampoco dudaba en tachar de “manipulación y clara orden” el manotazo de la princesa Leonor a su abuela. Y culpaba directamente a Doña Letizia de ello.

En tono de humor, pedía no tener una nuera como la Reina y daba todo su apoyo a Doña Sofía, “a la que admiro como Madre y Reina”.

No puedo quedarme indiferente ante lo que está en boca de todos. Creo que más pena que la imagen de la Princesa quitando dos veces de un manotazo la mano de su abuela (por clara orden y manipulación de su madre) me da la imagen de la Reina Sofía fuera de la iglesia, bajo la atenta mirada de la gente, apartándose a un lado sola porque en cuanto se acercaba a las niñas la Reina Letizia volvía a ponerse por medio generando una situación tensa e incomodísima. No sabe donde ponerse y como señora que es opta por irse a esperar a los demás. Cuando veo esto es cuando solo pido que NO me toque una nuera así!!!!! 😂😂😂🍀🍀🍀 Mi apoyo a la Reina Sofía (a la que admiro como Madre y Reina)que ha debido pasar un mal rato tremendo! Lo más curioso es que tanto monárquicos como antimonárquicos como los que ahora ya casi ni sabemos lo que somos estamos de acuerdo en que es una vergüenza y que los trapos sucios se lavan en casa sin meter a los niños por medio! #reinasofia #reinadeespaña

A post shared by Carla Goyanes Lapique (@carlugoyanes) on

Como ellas, numerosos anónimos que compartían fotos de la Reina Sofía y mostraban su apoyo hacia ella por lo sucedido. “Usted es nuestra Reina, la otra es la Leti y punto”; “cría cuervos… Leti ha perdido oficialmente la cabeza”; “reina ejemplar”; o “con lo que bien que le vendría a estas niñas tener cerca a la Reina Sofía”, eran algunos de los comentarios.

Junto a ellos, numerosas fotos y el hastag #reinasofia para dar respaldo a la mujer de Don Juan Carlos en la pelea.

Por su parte, el hastag sobre la Reina Letizia acumula alguna defensa pero también muchas críticas.

Publicidad

Comentarios