Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, ha aparecido muerto con un tiro en el pecho en una finca de Córdoba. La Guardia Civil trabaja con la hipótesis de que se trate de un suicidio.

Publicidad

Blesa se encontraba desayunando con un grupo de amigos antes de salir de cacería y se ha levantado de la mesa diciendo que iba a mover el coche. El cuerpo ha sido localizado en la cochera de la finca, que se llama Puerta del Toro y está situada en la localidad cordobesa de Villanueva del Rey. No era de su propiedad, pero acudía con frecuencia a ella para cazar.

La causa de la muerte ha sido un disparo en el pecho producido por una escopeta de caza y, a la espera de que se produzca el levantamiento del cadáver y posterior autopsia, la Guardia Civil investiga la hipótesis de que se trate de un suicidio.

En Twitter son muchos los que están publicando imágenes de Blesa con armas como las que han acabado su vida, ya que el exbanquero era un gran aficionado a la caza y se fotografiaba con sus ‘trofeos’.

El  que fuera presidente de Caja Madrid entre 1996 y 2009, que el 8 de agosto cumpliría 70 años, fue condenado por la Audiencia Nacional el pasado mes de febrero a seis años de prisión por apropiación indebida en el ‘caso de las tarjetas black’. La sentencia estaba pendiente de revisión en el Tribunal Supremo.

Paralelamente, tenía pendiente otra causa también relacionada con su gestión al frente de la caja madrileña. La titular del Juzgado de Instrucción número 45 de Madrid, Luisa María Prieto, dictó también en febrero auto de apertura de juicio oral por el que le sentaba en el banquillo a él y al exdirector financiero de la entidad Ildefonso Sánchez Barcoj por un delito de administración desleal derivado de los sobresueldos irregulares que, según el FROB, causaron un perjuicio económico de 14,8 millones de euros.

El expresidente de Caja Madrid estaba a la espera de conocer la fecha de celebración de este nuevo juicio en el que se enfrentaba a una petición de cárcel de 4 años por parte de la Fiscalía Anticorrupción.

Publicidad

Comentarios