Patxi López atraviesa un momento muy duro tras la muerte de su madre. El político enviaba un mensaje en Twitter, emocionado, agradeciendo todos los ánimos recibidos.

Publicidad

Fue el pasado 252 de enero cuando Patxi López perdía a su madre, María Begoña Álvarez Bazán. El político comenzaba a recibir cientos de mensajes de ánimo y pésame en Twitter. El funeral por la madre de López, que fallecía a los 86 años, tendrá lugar este jueves en la basílica de Santa María de Portugalete (Vizcaya).

Eran muchos compañeros del PSOE los que dejaban sus mensajes en Twitter. Era así como se hacía pública la muerte de la madre de Patxi López.

Tras los mensajes y aunque en difíciles momentos como estos, Patxi López sacaba un par de minutos para enviar un mensaje emocionado de agradecimiento a todas las muestras de cariño. El socialista reconocía que se había ido “un pilar fundamental” de su vida y que estaba emocionado al sentir “el calor de tanta gente”.

Fernández Vara, también de luto

Las casualidades han hecho que otro político socialista esté de luto. Guillermo Fernández Vara perdía también a su madre, el mismo día que Patxi López. Por eso, muchos perfiles socialistas daban el pésame a ambos.

A diferencia de López, eso sí, Fernández Vara no se pronunciaba en Twitter. Sí se sabe que María Lourdes Vara tenía 96 años y fallecía en Madrid. Su funeral, además, ya se ha celebrado en la iglesia de Santa María del Castillo de Olivenza, en Badajoz, de donde era originaria. Viuda desde 1990 tras morir su marido en un accidente de tráfico en el que ella estaba implicada también, en los últimos años había perdido también a dos de sus tres hijos.

 

Publicidad

Comentarios