La Federación Internacional de Tenis (IFT) anunciaron este pasado viernes que Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza son los Campeones Mundiales IFT de 2017.
No es la primera vez que Nadal ostenta este reconocimiento. El tenista español ya lo ha sido tres veces. Por el contrario, Garbiñe Muguruza ‘estrena podio’ ya que es la primera vez que recibe el reconocimiento.
En las redes sociales, la tenista compartía la buena noticia a sus seguidores retuiteando un mensaje de la cuenta oficial de IFT.
Spain's @GarbiMuguruza has been named ITF World Champion for the first time along with three-time winner @RafaelNadal.
It's the first time since 1998 that the men's and women's ITF World Champions are from the same country.
Read: https://t.co/s7kRVbQvbA pic.twitter.com/qLQpp62I42
— ITF (@ITF_Tennis) December 8, 2017
«La española Garbiñe Muguruza ha sido nombrada Campeona del Mundo IFT por la primera vez junto con el triple ganador Rafael Nadal. Es la primera vez desde 1998 que el hombre y la mujer campeones son del mismo país«, escribía la cuenta de IFT en Twitter.
Los fans han felicitado en las redes sociales a los dos ganadores.
https://twitter.com/bloqueo15/status/939135761433157632
Los españoles Nadal y Muguruza fueron designados campeones mundiales de 2017 por la ITF y es la 1ª vez que ambos son del mismo país desde 1998, con los estadounidenses Sampras y Davenport pic.twitter.com/5RGsvLAtCx
— Gustavo Goitía (@goitiatenis) December 8, 2017
https://twitter.com/ZubiTennis/status/939116968078118912
«Enhorabuena también para Garbiñe con su logro, lo cual es muy importante para nuestro país. Muchas gracias a mi equipo, mis seguidores y un agradecimiento especial a mi tío Toni por todos estos años» ha expresado Rafa Nadal en un comunicado.
Muguruza por su parte también ha felicitado a su compañero. «Ser la campeona mundial ITF en un año tan competitivo es extraordinario y es más especial aún porque Rafa también lo logró por el lado masculino. Él es un gran modelo por seguir para todos nosotros, por eso es un gran momento para el tenis español».