Nadal y Muguruza han sido condecorados como Campeones del Mundo 2017. Una hazaña que no ocurría desde 1998, cuando hubo dos campeones del mismo país. Los deportistas han celebrado en redes sociales el premio obtenido y sus fans les han felicitado.

Publicidad

La Federación Internacional de Tenis (IFT) anunciaron este pasado viernes que Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza son los Campeones Mundiales IFT de 2017.

No es la primera vez que Nadal ostenta este reconocimiento. El tenista español ya lo ha sido tres veces. Por el contrario, Garbiñe Muguruza ‘estrena podio’ ya que es la primera vez que recibe el reconocimiento.

En las redes sociales, la tenista compartía la buena noticia a sus seguidores retuiteando un mensaje de la cuenta oficial de IFT.

“La española Garbiñe Muguruza ha sido nombrada Campeona del Mundo IFT por la primera vez junto con el triple ganador Rafael Nadal. Es la primera vez desde 1998 que el hombre y la mujer campeones son del mismo país“, escribía la cuenta de IFT en Twitter.

Los fans han felicitado en las redes sociales a los dos ganadores.

Enhorabuena también para Garbiñe con su logro, lo cual es muy importante para nuestro país. Muchas gracias a mi equipo, mis seguidores y un agradecimiento especial a mi tío Toni por todos estos años” ha expresado Rafa Nadal en un comunicado.

Muguruza por su parte también ha felicitado a su compañero. “Ser la campeona mundial ITF en un año tan competitivo es extraordinario y es más especial aún porque Rafa también lo logró por el lado masculino. Él es un gran modelo por seguir para todos nosotros, por eso es un gran momento para el tenis español”.

Publicidad

Comentarios