‘OT 2018’ ha abierto ya su casting. El programa lo anunciaba a través de su cuenta en Twitter. Y lo hacía con un vídeo animando a los participantes a ser la nueva Amaia. La web de RTVE recoge ya cómo apuntarse.

Publicidad

Hace solo un par de semanas que TVE daba luz verde a ‘OT 2018’. Tras el éxito de la edición de 2017, la cadena pública no quería perder el tiempo. Y aunque volcados en la participación de Amaia y Alfred en Eurovisión, la próxima entrega del talent está ya en marcha. Tanto es así que este miércoles anunciaban la apertura del casting.

En la cuenta oficial del programa, lanzaban un vídeo en el que recogían el hastag elegido y la web donde los participantes pueden comenzar a apuntarse. La protagonista del vídeo no es otra que Amaia. Y es que el lema de ‘OT 2018’ para su casting es claro: “Te puede pasar a ti”.

Y lo que “te puede pasar” es que pases de ser una anónima aspirante a cantar en un gran estadio ante miles de personas.

Desde el casting, con la primera imagen de Amaia, hasta el ‘Shake It Out’ que cantó en el Palau Sant Jordi. ‘OT 2018’ anima a los posibles concursantes a inscribirse en el casting. Se espera que se bata récord de participantes, de hecho.

De momento, no se han desvelado las fechas ni se ha dado más información. TVE deja todavía en el aire el modo de apuntarse aunque la web tendrá la primera selección. Es de esperar que sigan el modus operandi del año pasado, por lo que serán varias las ciudades que acojan los castings.

Entre ellas, no faltarán Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla. Los aspirantes a ser la nueva Amaia tendrán que ser mayores de edad. Además, tendrán que acudir con su DNI, pasaporte o tarjeta de residencia e inscribirse en la cola en orden de llegada.

También se requiere que lleven preparadas las dos fases del casting que podrían realizar el mismo día. En la primera, tendrán 20 segundos para cantar a capella un tema. En el momento les anuncian si pasan o no de fase. De conseguirlo, en la segunda, los aspirantes tienen que tener preparados tres temas de distintos estilos musicales y ya pueden utilizar instrumentos o base musical.

Se espera que ‘OT 2018’ arranque en septiembre y no en octubre, como el año pasado. Por eso, parece que las fechas de los castings serán lo antes posible.

Gira ‘OT’

Mientras tanto, los concursantes de ‘OT 2017’ siguen con sus compromisos y perfilando sus trabajos individuales. Además, tras el regreso de Alfred y Amaia de Eurovisión, continuarán la gira.

Un tour que les llevará a Pamplona, Valencia, Málaga, Benidorm, Mallorca, Bilbao o Almería. Y tendrán una parada muy especial y benéfica en el Santiago Bernabéu el próximo 29 de junio.

Publicidad

Comentarios