La nueva expectativa del independentismo catalán para conseguir una amplia mayoría a favor de la secesión pasa por esperar a que mueran los constitucionalistas. Eso es al menos lo que se desprende de las palabras de un cargo de ERC, Quim Sangrà.

Publicidad

Quim Sangrà, consejero de distrito de Nou Barris por Esquerra Republicana, parece haber encontrado la fórmula mágica para que el independentismo por fin se imponga claramente en Cataluña. Su solución pasa por esperar a que los constitucionalistas mueran.

Estas palabras del miembro de ERC, tal y como explica ‘OK Diario’, forman parte de una conversación en Twitter con otros independentista. Su interlocutor se queja de que “los votantes mayores no siguen la actualidad política y votarán por los siglos de los siglos” a fuerzas constitucionalistas.

Sin embargo, Quim Sangrà le tranquiliza: “No exactamente: sólo hasta que se mueran. A razón de unas 50.000 personas por año. Por eso Tabarnia se desvanece como el humo… y ellos lo saben también”.

Conversación de Quim Sangrà en Twitter
Conversación de Quim Sangrà en Twitter

“TAMBIÉN NOS PODÉIS GASEAR, ES MÁS RÁPIDO”

Este mensaje de Quim Sangrà ha sido respondido por algún usuario que ha estado pendiente de la conversación, que ha contestado: “También nos podéis gasear, es más rápido”.

La respuesta del miembro de ERC no se hace esperar y, en tono despectivo, le requiere al usuario que se meta en sus asuntos y que vaya a hacer amigos a otro lado, intentando justificar su mensaje anterior: “Mueren 50.000 personas de todo tipo, condición e ideología. Sois unos ególatras que piensen que pensamos todo el día sólo en vosotros”.

Publicidad

Comentarios