El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado vía Twitter que atacarán con “misiles” a Siria como respuesta al ataque químico cometido el sábado en Duma y ha retado a Rusia a derribarlos

Publicidad

Nueva bravuconada de Donald Trump. El presidente de Estados Unidos juega a la guerra por Twitter y ha advertido a Rusia de que va a iniciar las hostilidades contra Siria como respuesta al ataque químico cometido el pasado sábado en Duma.

“Rusia promete derribar todos los misiles disparados en Siria. Prepárate, Rusia, porque habrá, buenos, nuevos e ‘inteligentes’“, ha afirmado Trump en su cuenta de Twitter, desde donde ha lamentado la colaboración de Moscú con el régimen de Bashar al Assad.

“No deberíais ser aliados de un animal que asesina con gas, que mata a su pueblo y disfruta de ello”, ha añadido el mandatario norteamericano, recurriendo de nuevo a un calificativo con el que ya se refirió a Al Assad tras las primeras informaciones sobre el ataque.

La relación entre ambos países, según el presidente de Estados unidos, “es peor ahora que nunca, y esto incluye la Guerra Fría”. “No hay razón para ello. Rusia nos necesita para ayudarles económicamente, algo que sería fácil de hacer, y nosotros necesitamos a todas las naciones trabajando unidas. ¿Paramos la carrera armamentística?”, ha añadido.

Trump decidió el martes cancelar su viaje a la Cumbre de las Américas de Lima y a Bogotá para centrarse en la respuesta al último ataque con armas químicas en Siria. El lunes, ya advirtió de que el régimen que preside Bashar al Assad pagaría “caro” ese ataque y prometió una rápida y contundente respuesta.

RUSIA ASEGURA QUE DERRIBARÁ CUALQUIER MISIL DE EEUU

El embajador de Rusia en Líbano, Alexander Zasipkin, ha advertido este miércoles de que cualquier misil que lance Estados Unidos contra Siria será derribado y su plataforma de lanzamiento será atacada, mientras que el vicepresidente de la Comisión de Seguridad y Defensa del Senado ruso, Evgeni Serebrenikov, ha afirmado que Rusia tiene bien protegidas sus bases y ha dejado claro que responderán de inmediato si Estados Unidos ataca a su contingente.Trump sugiere que habrá “misiles” en Siria y reta a Rusia a derribarlos

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha cuestionado la posible intervención militar norteamericana y ha abogado “por una investigación objetiva e imparcial antes de que se saquen conclusiones o se dicten veredictos”. “No nos orientemos por lo que dicen los periódicos, sobre todo cuando citan fuentes efímeras”, ha recomendado, según la agencia Sputnik.

Rusia y Estados Unidos han bloqueado en el seno del Consejo de Seguridad los respectivos intentos de establecer una comisión de investigación internacional sobre los ataques con armas químicas en Siria.

Publicidad

Comentarios