Nueva bravuconada de Donald Trump. El presidente de Estados Unidos juega a la guerra por Twitter y ha advertido a Rusia de que va a iniciar las hostilidades contra Siria como respuesta al ataque químico cometido el pasado sábado en Duma.
«Rusia promete derribar todos los misiles disparados en Siria. Prepárate, Rusia, porque habrá, buenos, nuevos e ‘inteligentes’«, ha afirmado Trump en su cuenta de Twitter, desde donde ha lamentado la colaboración de Moscú con el régimen de Bashar al Assad.
«No deberíais ser aliados de un animal que asesina con gas, que mata a su pueblo y disfruta de ello», ha añadido el mandatario norteamericano, recurriendo de nuevo a un calificativo con el que ya se refirió a Al Assad tras las primeras informaciones sobre el ataque.
Russia vows to shoot down any and all missiles fired at Syria. Get ready Russia, because they will be coming, nice and new and “smart!” You shouldn’t be partners with a Gas Killing Animal who kills his people and enjoys it!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 11, 2018
La relación entre ambos países, según el presidente de Estados unidos, «es peor ahora que nunca, y esto incluye la Guerra Fría». «No hay razón para ello. Rusia nos necesita para ayudarles económicamente, algo que sería fácil de hacer, y nosotros necesitamos a todas las naciones trabajando unidas. ¿Paramos la carrera armamentística?», ha añadido.
Our relationship with Russia is worse now than it has ever been, and that includes the Cold War. There is no reason for this. Russia needs us to help with their economy, something that would be very easy to do, and we need all nations to work together. Stop the arms race?
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 11, 2018
Trump decidió el martes cancelar su viaje a la Cumbre de las Américas de Lima y a Bogotá para centrarse en la respuesta al último ataque con armas químicas en Siria. El lunes, ya advirtió de que el régimen que preside Bashar al Assad pagaría «caro» ese ataque y prometió una rápida y contundente respuesta.
RUSIA ASEGURA QUE DERRIBARÁ CUALQUIER MISIL DE EEUU
El embajador de Rusia en Líbano, Alexander Zasipkin, ha advertido este miércoles de que cualquier misil que lance Estados Unidos contra Siria será derribado y su plataforma de lanzamiento será atacada, mientras que el vicepresidente de la Comisión de Seguridad y Defensa del Senado ruso, Evgeni Serebrenikov, ha afirmado que Rusia tiene bien protegidas sus bases y ha dejado claro que responderán de inmediato si Estados Unidos ataca a su contingente.Trump sugiere que habrá «misiles» en Siria y reta a Rusia a derribarlos
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha cuestionado la posible intervención militar norteamericana y ha abogado «por una investigación objetiva e imparcial antes de que se saquen conclusiones o se dicten veredictos». «No nos orientemos por lo que dicen los periódicos, sobre todo cuando citan fuentes efímeras», ha recomendado, según la agencia Sputnik.
Rusia y Estados Unidos han bloqueado en el seno del Consejo de Seguridad los respectivos intentos de establecer una comisión de investigación internacional sobre los ataques con armas químicas en Siria.