El acróbata chino Wu Yongning, de sólo 26 años, ha muerto después de caer de un rascacielos de 62 pisos ubicado en Changsha, capital de la provincia de Huan, mientras grababa su último reto viral.

Publicidad

El joven, que había saltado a la fama a partir de la red social Weibo y que contaba con una legión de fans en todo el mundo, ha perdido la vida tratando de registrar un nuevo hito para subirlo a YouTube.

Con este vídeo, pretendía ganar unos 100.000 yuanes (13.000 euros aproximadamente) para sufragar los gastos de su boda y ayudar a pagar el tratamiento médico de su madre.

Tras subir en ascensor más de 40 pisos y trepar otros 20 para llegar a la cumbre del Huayan Internacional Centre, Wu Yongning se colocó en la cornisa del edificio y se puso a hacer varias flexiones. No obstante, mientras estaba realizando el reto le fallaron las fuerzas y acabó cayendo desde los 62 pisos de altura. El cuerpo sin vida del acróbata fue hallado por uno de los limpiadores del edificio.

A pesar de que los hechos ocurrieron el pasado 8 de noviembre, la noticia no ha trascendido hasta ahora, cuando su pareja ha compartido el vídeo del accidente.

Wu Yongning, conocido por sus seguidores como el ‘Superman chino’, era un joven que había dedicado su vida a las artes marciales y que había trabajado como extra en la industria del cine. No obstante, decidió dejar el sector audiovisual después de descubrir que podía ganar más dinero dedicándose a Weibo a tiempo completo grabando sus acrobacias de escalada extrema.

Publicidad

Comentarios