Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Social

Muere el actor sevillano Juan Diego a los 79 años tras una larga enfermedad

El protagonista de películas y obras de teatro emblemáticas como ‘Los santos inocentes’ travesaba problemas de salud durante los últimos años

Fotografía de archivo del 12 de marzo de 2018 del actor Juan Diego que ha fallecido este jueves a los 79 años de edad. (Fotografía: EFE/JuanJo Martín)

El actor Juan Diego ha muerto este jueves a los 79 años de edad, tras haber sido hospitalizado en la Clínica de la Zarzuela de Madrid, según publica El País. Ha fallecido de madrugada y tras una larga enfermedad que no le mantuvo alejado de los escenario, pero donde se le veía cada vez más pálido y delgado, como recoge El Mundo. La capilla ardiente tendrá lugar en el Teatro Español de Madrid, mañana viernes desde las 10:30 hasta las 14:00 horas.

El actor sevillano interpretó papeles inolvidables como el de ‘Los santos inocentes’, con el que le llegó la pasión por el cine que compaginó con el teatro, una carrera por la que ganó tres Premios Goya y tuvo nueve nominaciones. También ha participado en montajes como ‘El pianista’, de Manuel Vázquez Montalbán; ‘El lector por horas’, de José Sanchis Sinisterra (por el que ganó un premio Max); ‘Hipólito’, de Eurípides y una multitud de títulos más.

Juan Diego en una entrevista para TCM España. (Fotografía: TCM España/YouTube)
Juan Diego, el actor sin apellidos

‘El rey pasmado’, entre sus últimos trabajos como intérprete en el cine y teatro fueron ‘No sé decir adiós’ (2016) y ‘La gata sobre el tejado de zinc’ (2017), respectivamente, y en series televisivas se le recuerda, por ejemplo, por ‘Los hombres de Paco’.

Diego Ruiz Moreno, más conocido como Juan Diego, nació el 14 de diciembre de 1942 en la localidad sevillana de Bormujos de Aljarafe. Empezó a estudiar Arte Dramático durante la adolescencia y después dio sus primeros pasos en el Teatro Español Universitario (TEU) de Filosofía y Letras de Sevilla.

Con 18 años se trasladó a Madrid y compaginó sus ensayos en grupos de teatro aficionado con trabajos de “extra” en programas de TVE, como la serie “Mi hijo y yo” (1962), junto a María Fernanda Ladrón de Guevara.

El Teatro Español acogerá la capilla ardiente de Juan Diego

La Sala Principal del Teatro Español acogerá mañana viernes, de 10:30 a 14:00 horas, la capilla ardiente del actor Juan Diego, como “acto de homenaje a uno de los grandes intérpretes españoles y referente de la escena nacional”.

El teatro acogerá los restos del emblemático actor sevillano, fallecido esta madrugada, que serán trasladados desde la capilla ardiente instalada hoy en el Tanatorio de San Isidro (Madrid).

Como recuerda el teatro de titularidad municipal en un comunicado, Juan Diego era un intérprete habitual de las tablas del Español, donde sus trabajos más recientes fueron “Sueños y visiones del rey Ricardo III”, de William Shakespeare (2014) y ‘La lengua madre’, de Juan José Millás, dirigido por Emilio Hernández, en 2013.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Gente

El actor danés ha participado en la 75ª edición del Festival de Cannes para hablar ante el público de su trabajo

Gente

A pesar de haber devuelto el dinero que le exigía la Agencia Tributaria, la cantante colombiana está encausada a raíz de una querella que...

Mundo

El documento está compuesto por 37 folios, en los que se detalla lo ocurrido en varias fiestas, que se celebraron en el periodo entre...

Actual

La Comunidad de Madrid confía en que el decreto siga adelante al considerar que no vulnera la normativa nacional

Mundo

Sobre la mesa, según Bolsonaro, estuvieron temas como el "potencial económico de Brasil", las inversiones, la innovación, la conectividad y el uso de la...

Social

Agencia Española de Protección de Datos ha impuesto una multa de diez millones de euros a la multinacional norteamericana por vulnerar el derecho al...

Actual

La visita incluye una nutrida agenda de asuntos económicos, educativos, culturales, ambientales y también sobre inversiones, con la guerra de Ucrania y el bloqueo...

Social

RTVE logra un tercer puesto histórico, ya que España vuelve a estar en un podio eurovisivo 27 años después