Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Social

Muere el actor sevillano Juan Diego a los 79 años tras una larga enfermedad

El protagonista de películas y obras de teatro emblemáticas como ‘Los santos inocentes’ travesaba problemas de salud durante los últimos años

Fotografía de archivo del 12 de marzo de 2018 del actor Juan Diego que ha fallecido este jueves a los 79 años de edad. (Fotografía: EFE/JuanJo Martín)

El actor Juan Diego ha muerto este jueves a los 79 años de edad, tras haber sido hospitalizado en la Clínica de la Zarzuela de Madrid, según publica El País. Ha fallecido de madrugada y tras una larga enfermedad que no le mantuvo alejado de los escenario, pero donde se le veía cada vez más pálido y delgado, como recoge El Mundo. La capilla ardiente tendrá lugar en el Teatro Español de Madrid, mañana viernes desde las 10:30 hasta las 14:00 horas.

El actor sevillano interpretó papeles inolvidables como el de ‘Los santos inocentes’, con el que le llegó la pasión por el cine que compaginó con el teatro, una carrera por la que ganó tres Premios Goya y tuvo nueve nominaciones. También ha participado en montajes como ‘El pianista’, de Manuel Vázquez Montalbán; ‘El lector por horas’, de José Sanchis Sinisterra (por el que ganó un premio Max); ‘Hipólito’, de Eurípides y una multitud de títulos más.

Juan Diego en una entrevista para TCM España. (Fotografía: TCM España/YouTube)
Juan Diego, el actor sin apellidos

‘El rey pasmado’, entre sus últimos trabajos como intérprete en el cine y teatro fueron ‘No sé decir adiós’ (2016) y ‘La gata sobre el tejado de zinc’ (2017), respectivamente, y en series televisivas se le recuerda, por ejemplo, por ‘Los hombres de Paco’.

Diego Ruiz Moreno, más conocido como Juan Diego, nació el 14 de diciembre de 1942 en la localidad sevillana de Bormujos de Aljarafe. Empezó a estudiar Arte Dramático durante la adolescencia y después dio sus primeros pasos en el Teatro Español Universitario (TEU) de Filosofía y Letras de Sevilla.

Con 18 años se trasladó a Madrid y compaginó sus ensayos en grupos de teatro aficionado con trabajos de “extra” en programas de TVE, como la serie “Mi hijo y yo” (1962), junto a María Fernanda Ladrón de Guevara.

El Teatro Español acogerá la capilla ardiente de Juan Diego

La Sala Principal del Teatro Español acogerá mañana viernes, de 10:30 a 14:00 horas, la capilla ardiente del actor Juan Diego, como “acto de homenaje a uno de los grandes intérpretes españoles y referente de la escena nacional”.

El teatro acogerá los restos del emblemático actor sevillano, fallecido esta madrugada, que serán trasladados desde la capilla ardiente instalada hoy en el Tanatorio de San Isidro (Madrid).

Como recuerda el teatro de titularidad municipal en un comunicado, Juan Diego era un intérprete habitual de las tablas del Español, donde sus trabajos más recientes fueron “Sueños y visiones del rey Ricardo III”, de William Shakespeare (2014) y ‘La lengua madre’, de Juan José Millás, dirigido por Emilio Hernández, en 2013.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Macron alerta sobre la vulnerabilidad de Europa y aboga por una unión más fuerte y soberana ante desafíos globales

Mundo

Bélgica encabeza la respuesta europea ante la creciente interferencia extranjera en el proceso electoral, implementando un sistema de coordinación de inteligencia para proteger la...

Mundo

Múltiples manifestaciones en Argentina ponen en jaque las polémicas políticas de Javier Milei

Mundo

El Senado ahora debe aprobar la propuesta para que vuelva a Joe Biden y se haga efectiva

Mundo

Aharon Haliva es el primer alto mando que se marcha mientras otros que también asumieron su responsabilidad lo harán en los próximos meses

Mundo

Modi y su partido enfrentan críticas por nacionalismo hindú y el debilitamiento del secularismo en India antes de las elecciones

Mundo

Irán enfrenta nuevas sanciones del mundo occidental por su programa de drones y misiles en el ataque contra Israel

Mundo

Más de 290 artefactos lanzados, la mayoría interceptados; comunidades internacionales instan a la desescalada ante el temor de una mayor inestabilidad regional