Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Social

Comienza el juicio por el chantaje con un vídeo sexual a Valbuena sin la presencia del acusado Benzema

El juez permitió que el 9 del Real Madrid no se presentara en el juicio oral por “compromisos deportivos”. Benzema está acusado de complicidad y se enfrenta a un máximo de 5 años de prisión y a una multa de 75.000€

El delantero del Real Madrid Karim Benzema, en una imagen de archivo. Foto: (EFE/EPA/Massimo Rana)

La ausencia de Karim Benzema, delantero del Real Madrid Club e Fútbol, marcó este miércoles 20 de octubre la apertura del juicio por el chantaje en 2015 a Mathieu Valbuena con un vídeo sexual, en el que el jugador del Real Madrid está acusado de complicidad, delito penado con un máximo de cinco años de cárcel y 75.000 euros de multa.

El atacante madridista fue el único de los cinco acusados que no viajó hasta Versalles, en las afueras de París, para defenderse de las acusaciones en el juicio, al que sí acudió Valbuena, que se obstinó en implicar en el caso al que fuera su compañero en la selección gala.

El exjugador del Olympique de Marsella, actualmente en el Olympiakos, consideró “una pena” que Benzema no estuviera presente y su abogado llegó a asegurar que el madridista “teme” un careo con su cliente. No obstante, los abogados del ariete blanco recordaron que durante la fase de instrucción solicitaron un careo entre ambos futbolistas.

Los letrados del madridista pretextaron los compromisos deportivos del delantero, anoche en Liga de Campeones en Ucrania y el domingo próximo frente al Barcelona, y el presidente de tribunal aceptó la ausencia.

Pero en varias ocasiones lamentó no poder interrogar a Benzema, en particular sobre la conversación que mantuvo el 6 de octubre de 2015 con Valbuena durante una concentración de la selección francesa. Ese diálogo, en el que el madridista recomendó a su compañero contactar a su amigo de infancia Karim Zenati para resolver el chantaje al que estaba siendo sometido, está en la base de la acusación contra Benzema.

Valbuena sigue sin dar por bueno que Benzema solo quería ayudarle

Valbuena insistió en que sintió que tras su conversación el delantero del Madrid estaba implicado en el chantaje y negó la tesis mostrada por Benzema durante la instrucción de que su única intención era ayudarle.

“Si quería ayudarme y tenía un amigo del alma que podía hacerlo solo tenía que pedirle que destruyera el vídeo”, dijo Valbuena, acosado por las preguntas de los abogados de Benzema.

Para los abogados de Benzema, el madridista no tenía ningún motivo de dañar a Valbuena y pusieron en duda que aquella conversación fuera, como interpretó el exjugador del Marsella, para intimidarle.

El presidente del tribunal echa en falta el testimonio de Benzema

“Tenemos la suerte de contar con su testimonio, no con el de Benzema”, insistió el presidente del tribunal, Christophe Morgan.

Las dudas persistirán, porque Benzema no tiene previsto acudir tampoco a los dos días que restan de vista oral (21 y 22 de octubre), en los que el tribunal seguirá interrogando a los otros acusados y analizando las centenares de conversaciones interceptadas por la policía.

Chantaje indirecto

Empezando por Axel Angot, experto en informática que se hizo con el vídeo de contenido sexual durante una reparación telefónica en el móvil de Valbuena en 2014 y decidió conservarlo. “Una estupidez”, confesó ante el tribunal.

Cuando un año más tarde se vio apremiado por una deuda recordó la posesión del vídeo. Su versión es que no chantajeó a Valbuena, sino que trató de hacerle ver que el vídeo existía para que el futbolista le pidiera eliminarlo y, a cambio, le recompensara.

Una versión que quedó maltrecha por el interrogatorio y por las conversaciones intervenidas, hasta el punto de que el acusado acabó por confesar que “indirectamente” se trataba de chantaje.

Angot acudió a Mustapha Zouaoui, conocido por vender productos de lujo a futbolistas, quien entró en contacto con Younes Houass, una persona que había tenido contacto en el pasado con Valbuena. Fue este último quien contactó directamente al futbolista para advertirle de la existencia del vídeo. Como el jugador no reaccionó, los chantajistas acudieron a un amigo de Benzema, Karim Zenati, para que el madridista interviniera.

Los acusados aseguraron que en ningún momento pretendían chantajear a Valbuena, su objetivo era obtener sus favores a cambio de evitar que el vídeo fuera publicado. Pero los registros telefónicos y algunas declaraciones durante la instrucción ponían en cuestión esa buena voluntad.

¿Todavía no estás suscrito a nuestra newsletter semanal?
Pincha para suscribirte GRATIS y la recibirás en tu correo

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

Ante el bloqueo político y la falta de consenso en el Parlament, Cataluña se encuentra en la antesala de las elecciones anticipadas que definirá...

Mundo

La escalada de conflictos entre Ucrania y Rusia se intensifica con ataques aéreos y combates fronterizos con drones

Mundo

El ajustado resultado electoral de la coalición de centroderecha Alianza Democrática hace prever un Gobierno frágil e inestable bajo el liderazgo de Luís Montenegro

Actual

El rey ha rendido tributo a las víctimas en el acto central de homenaje en Madrid con motivo del 20 aniversario de los atentados...

Mundo

Lagarde señala junio como reunión clave para las bajadas de tipos de interés ante la bajada de la inflación y el frenazo económico de...

Actual

PSOE, ERC y Junts han sellado un acuerdo sobre la ley de amnistía, prometiendo un nuevo capítulo en la política española

Mundo

Donald Trump y Joe Biden se perfilan como los indiscutibles protagonistas de las próximas elecciones presidenciales tras arrasar en el Supermartes

Mundo

Alemania asegura que sus sistemas de comunicación “no se vieron comprometidos” por la divulgación por parte de Rusia de conversaciones de altos mandos militares