Mino Raiola, conocido representante de jugadores de fútbol de élite, ha fallecido tras haber sido ingresado en el hospital de San Rafael de Milán por dolencias pulmonares. Lo ha publicado la cuenta de Twitter oficial del famoso representante italiano. El agente ha representado a futbolistas de la talla de Ibrahimović, Donnarumma, Pogba y Haaland y fue intervenido en enero por una afección pulmonar. Además, hace unos días su entorno tuvo que desmentir el rumor de su fallecimiento tras publicar varios medios italianos su muerte. Los rumores sobre su estado de salud siempre han apuntado a un delicado estado de salud en los últimos meses.
Hace unos días muchos medios le dieron por muerto, provocando que en su mismo entorno tuvieran que desmentir la noticia. «Estado de salud para los que os preguntáis: cabreado, es la segunda vez que me mata en cuatro meses», llegó a afirmar en sus redes sociales hace unos días. Ahora, misma cuenta del agente ha dado la fatídica noticia.
Nacido en Italia en 1967, el mediático agente ha tenido una destacada carrera profesional en la que ha representado a varios futbolistas de talla mundial como Haaland, Ibrahimović, Pogba o Balotelli. Una carrera exitosa que según publica Forbes en 2020, le ha reportado 72 millones en comisiones por contratos que ascendieron a los 721 millones de euros.
Por esta razón ha sido premiado en 2016 y 2020 como mejor agente del año, gracias a las operaciones que ha llevado a cabo en el mundo del fútbol, donde se le ha descrito como el «Rey del Mercado del Fútbol». El agente solía tener una estrecha relación con los jugadores a los que representaba, como recogen muchos medios. Un cariño que se ha traducido en mensajes de apoyo masivos más allá de los propios futbolistas a los que ha representado.